Seis millones de “cachitos” que costarían 500 pesos cada uno, serían los que se crearían si llegara a hacerse lo que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de esta mañana: rifar el avión presidencial al que hasta ahora no se le ha encontrado comprador.

“Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional. Explico, se daría al que ganara el avión, ya incluido, un servicio de operación de dos o un año”, indicó en la conferencia de prensa matutina.

Al ser cuestionado sobre quién tuvo la idea sobre esta “rifa”, el presidente indicó que no iba a dar detalles, pero que fue idea del Gobierno. Aquí video donde lo dice.

Las otras opciones que se tienen son un solo comprador que pague los 130 millones de dólares, intercambiarlo con Estados Unidos por equipo médico, venta conjunta a barias empresas para que traslñaden a sus ejecutivos o rentarlo por hora, lo que quedaría a cargo de la Fuerza Aérea.

LA MAYOR TRAGEDIA

Para el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo mientras se intentaba robar combustible ha sido el incidente más triste que se ha vivido durante su administración. Este accidente cumple mañana un año.

“Mañana se cumple un año y queremos informar lo que se está llevando a cabo con ellos porque fue muy doloroso; considero que fue lo más triste que hemos padecido desde que estamos en el gobierno”, señaló en la conferencia el presidente.

Dijo que las investigaciones sobre la explosión en el ducto de Pemex siguen avanzando. Y lamentó que aún haya “huachicoleo”, aunque reafirmó que es menos que antes. Y es que apuntó, no es el combustible que se roban, sino el peligro al que se exponen, que como en este caso, tuvo consecuencias fatales para muchos.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/reduce-en-un-91-el-robo-de-huachicol-en-mexico/

Complementando la información al respecto, la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez informó que que se iniciará pronto con la construcción de un memorial para las víctimas de la explosión en esa comunidad. Además mañana habrá una reunión entre autoridades y familiares de las víctimas en Hidalgo. Y a su vez habrá un acto conmemorativo en la Ciudad de México.

1 COMENTARIO

Comments are closed.