InicioQuintana RooAmplían rutas aéreas de Cozumel

Amplían rutas aéreas de Cozumel

Publicado el

Cozumel.- La conectividad aérea de la Isla de las Golondrinas se incrementará con el nuevo vuelo de Volaris Cozumel-Guadalajara que tendrá una tarifa redonda de mil 600 pesos en verano y hasta el mes de noviembre.

Más rutas a Cozumel

Actualmente, a la isla arriban turistas provenientes de los aeropuertos de Dallas, Miami, Chicago, Charlotte, Atlanta, Detroit y Houston, Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey, y las aerolíneas que aterrizan a este destino de mar turquesa famoso por su barrera arrecifal y sus grandes atractivos para el turismo deportivo son: American Airlines, Magnicharters, Interjet, Delta Airlines, United Airlines, Mayair y Volaris.

Apenas el 1 de julio, la aerolínea Magnicharters inauguró el vuelo en la ruta Monterrey-Cozumel-Monterrey y se estima que el volumen de pasajeros a la isla continuará al alza.

Más flujo de visitantes a la isla

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) entre los meses de octubre de 2016 a mayo de 2017, el Aeropuerto Internacional registró 3 mil 014 operaciones; lo que significa un incremento de 1.4 por ciento respecto al mismo periodo 2015-2016.

De enero a junio de este año, ASUR reportó un crecimiento de 2.6 por ciento en volumen de pasajeros internacionales al pasar de 241 mil 709 a 248 mil 038 pasajeros movilizados durante el mismo periodo de 2016. Y solo en el mes de junio, el tráfico de pasajeros repuntó 5.6 por ciento, al pasar 44 mil 057 a 46 mil 510 visitantes.

Ceremonia

Lo anterior permite que más familias de la isla sean beneficiadas por el turismo y que cada vez más turistas satisfechos puedan considerar regresar al destino.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún incrementa flujo de pasajeros 

A la ceremonia de arco de agua o “bautizo” para desear buenos augurios a la nueva ruta, acudió en representación de la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Máximo García Rocha.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...

Profeco pide a Ocesa transparentar términos y condiciones en la venta de boletos para concierto de BTS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la empresa Ocesa que haga públicos...

Muere el famoso diseñador italiano Valentino a los 93 años

El diseñador de moda italiano Valentino Garavani, conocido simplemente como Valentino, murió este lunes...

Video: Mexicano limpia la placa de Hugo Sánchez que fue vandalizada en el estadio del Atlético de Madrid

Hugo Sánchez es considerado uno de los máximos referentes del futbol mexicano y aunque...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...