InicioQuintana RooChetumalAnaliza próximo gobierno si permanece o no el "Mando Único" en Quintana...

Analiza próximo gobierno si permanece o no el “Mando Único” en Quintana Roo

Publicado el

La permanencia en Quintana Roo del “Mando Único”, o como ahora se conoce, “Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales” está en análisis. Deben revisarse diversos indicadores así como conocer el sentir de las autoridades municipales y de la población en general.

Eso fue lo que aseguró en entrevista Cristina Torres Gómez, diputada local y enlace del equipo de recepción de la gobernadora electa Mara Lezama en el tema de seguridad.

“Es muy pronto decir si sí o si no, yo creo que los indicadores, las condiciones sociales, la propia percepción ciudadana harán que la gobernadora o quien esté a cargo en esa área se manifieste al respecto. Yo no podría en este momento decir sirve o no sirve hasta no tener los números, además de la percepción ciudadana que es muy válida”, manifestó la integrante del equipo de transición.

Analiza próximo gobierno si permanece o no el “Mando Único” en Quintana Roo, dij la diputada Cristina Torres.

Se le preguntó por los comentarios de la alcaldesa de Othón P. Blanco, Ynsunni Martínez, quien recientemente señaló que ha habido algunos reuniones de munícipes en las que se ha planteado la posibilidad de que este modelo de seguridad pública pudiera continuar en Quintana Roo.

“Yo directamente que haya escuchado (de la gobernadora electa) sí o no, sería apresurado de mi parte decir algo al respecto”, respondió.

En más temas de seguridad, la integrante del equipo de recepción señaló que se han reunido con diferentes sectores sociales, pero no como parte de la transición, sino para ir afinando los temas que la gobernadora electa recabó en campaña, así como para conocer de cerca los temas neurálgicos de cada municipio y región.

Y dice que se busca replantear las estrategias de seguridad para que sean más efectivas, tal como solicita la ciudadanía.

Te puede interesar: Destaca Federación golpes al crimen organizado de la Fiscalía de Quintana Roo

También se le preguntó a Cristina Torres su opinión sobre el “Mando Único” o “Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales“. Dijo que hay que refundar estos esquemas. Y precisamente sobre la refundación y el buscar nuestras estrategias, Cristina Torres habló de las innovaciones que está implemenando el equipo de transición de Mara Lezama del que es parte.

“Estamos en la etapa como lo comentó la gobernadora electa, de la plataforma, y seguramente en breve la coordionadora general les dirá cómo va a funcionar la plataforma… Es un sistema innovador porque en lugar de estar imprimiendo, de estar llevando toda la etapa previa y demás en papeles y que luego termina en más papeles con lo de las actas, se llevará en un sistema. Ahorita está el equipo de recepción en el entrenamiento de cómo funciona el sistema, que a la vez es un sistema amable que nos va a permitir la planeación”, detalló la ex alcaldesa de Solidaridad.

En opinión de la legisladora, esta innovadora plataforma “permitirá a quien entre al gobierno (de Quintana Roo), tener las herramientas necesarias para ejercer debidamente el cargo”.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...