Anuncia gobernador Pacto de Unidad para Proteger al Empleo, firmado por empresas y sindicatos

80
Carlos Joaquín
El gobernador Carlos Joaquín anuncia el Pacto de Unidad para Proteger al Empleo.

Chetumal.- Para marcar este Primero de Mayo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció la firma de un Pacto de Unidad para Proteger al Empleo, el que ha sido firmado por cámaras empresariales, empresas y sindicatos, para cuidar estas fuentes de trabajo durante la actual emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19.

En un mensaje grabado, difundido en redes sociales, el gobernador indicó que se ha reunido con diversas cámaras empresariales para evaluar el impacto de la actual pandemia, que ha hecho desaparecer al turismo y paralizado las actividades no esenciales, y se tomó la decisión de firmar este pacto.

Sin brindar más detalles sobre lo que conlleva este acuerdo, señaló que se trabajará en fórmulas y estímulos fiscales para que no se pierdan estas fuentes de trabajo, además que posteriormente se integrarán al mismo a los sectores social, académico y político.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Gobierno del Estado anunció la creación de un pacto de solidaridad, al que se habrían adherido cerca de mil empresas, comprometidas a no despedir a sus trabajadores.

Por otro lado, el gobernador exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa y reforzar sus medidas de prevención de contagio, pues solo así se podrá superar la actual crisis y regresar a la normalidad económica.

“Queremos que de nuevo diariamente lleguen miles de visitantes, para seguir siendo líderes en generación de empleo y desarrollo económico”, comentó.

El gobernador también hizo un reconocimiento a los trabajadores de salud, seguridad, servicios públicos y abastecimiento, que continúan laborando en plena pandemia, a veces incluso arriesgando su propia salud. También felicitó a los procuradores de la Defensa del Trabajo, que permanecen en guardia.

Después de su mensaje, se incluyeron más de 30 minutos de distintos representantes sindicales, de cámaras o de empresas firmando el Pacto de Unidad Por Quintana Roo para Proteger el Empleo y afirmando que “juntos saldremos adelante”.

La hoja que firman, con grandes letras, únicamente manifiesta su adhesión a este acuerdo, sin incluir detalle o cláusula alguna.

1 COMENTARIO

Comments are closed.