InicioQuintana RooCancúnAnuncia Mara Lezama inversión de 75.8 mdp para reencarpetamiento de 630 km...

Anuncia Mara Lezama inversión de 75.8 mdp para reencarpetamiento de 630 km de carreteras en Q. Roo

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que con un programa de remozamiento de la carpeta asfáltica, que inició en noviembre pasado, se atienden más de 630 kilómetros de carreteras, con inversión de 75.8 millones de pesos de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT).

Estas carreteras son la 307, en el tramo Reforma Agraria a Cancún, las 184 y 186 de Mérida a Felipe Carrillo Puerto, la 295 de Valladolid a Felipe Carrillo Puerto, dio a conocer la mandataria estatal en el programa “La Voz del Pueblo” de este jueves 13 de febrero del presente año.

Asimismo, Mara Lezama informó que el socavón de la carretera Cancún-Playa del Carmen ha sido incluido en este programa de la SICT en el que se trabaja con atención profunda, con inversión de 40.2 millones de pesos.

Durante el programa “La Voz del Pueblo“, la gobernadora de Quintana Roo destacó que las acciones contemplan limpieza de drenajes y renivelaciones de caminos.

Mara Lezama recordó que en este gobierno de la transformación profunda, humanista con corazón feminista, se combate la corrupción, se transparentan las acciones, pero también se da atención directa, con respuestas positivas a las personas.

En este sentido señaló que el programa “Tu identidad es tu derecho”, atiende a todas y todos por igual, resuelve problemas que parecen imposibles para que las personas logren tener su acta de nacimiento.

Por otro lado, y al responder a las llamadas de las personas, la gobernadora exhortó a las y los quintanarroenses a evitar caer en casos de extorsión, que no den información valiosa a desconocidos, pues se han registrado casos de delincuentes que llaman a las casas, se hacen pasar por los dueños y obligan, prácticamente, a que quien esté ahí entregue artículos de valor.

Asimismo, Mara Lezama invitó a quienes requieran de algún apoyo funcional como sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, entre otros, a acercarse a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado (Apabep) hasta el 19 de febrero, pues habrá una campaña del 20 al 25 de este mismo mes.

Te puede interesar: Inaugura Mara Lezama hotel Excellence en Costa Mujeres que generará tres mil empleos

Entre otros temas, invitó a las beneficiarias del programa Mujer es Poder a actualizar sus datos, como parte de un proceso de transparencia, prioridad en este gobierno.

Finalmente, la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa dio a conocer que la próxima audiencia pública se hará el 21 de febrero en Cobá, en el municipio de Tulum.

spot_img

Noticias recientes

Concesiones en México: el debate que suele evitarse

En México, hablar de concesiones suele provocar una reacción casi automática de desconfianza. La...

Britney Spears anuncia regreso a escenarios fuera de Estados Unidos

Tras años de silencio artístico y una lucha legal que marcó un antes y...

Bebé de un año sufre quemaduras graves tras caerle olla con frijoles hirviendo en Frontera, Coahuila

Una bebé de un año sufrió quemaduras graves tras caerle una olla con frijoles...

Detienen a Yesenia Méndez, secretaria particular de Grecia Quiroz; estaría vinculada con asesinato de Carlos Manzo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo a Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria...

Noticias relacionadas

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...