InicioQuintana RooPlaya del CarmenAnuncian activistasQRock protesta para frenar explotación y el consumo animal

Anuncian activistasQRock protesta para frenar explotación y el consumo animal

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo. – Activistas contra la discriminación de los animales marcharán por las calles de Playa del Carmen el 31 de diciembre , para concientizar a la población sobre la importancia de frenar la explotación y el consumo animal.

Asimismo, los activistasQRock se manifestarán en varios supermercados y centros comerciales, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la no explotación de los animales.

“Somos una organización que nació hace un año en Quintana Roo, hacemos visible de todas estas víctimas, para que la gente pueda concientizar sobre esta problemática”, expresó Jessica González Castro, integrante de activistasQRock.

 

Además, los activistas llaman a la población a impedir que los animales sean consumidos como comida, usados para vestimenta, atormentados por diversión, explotados como fuerza de trabajo y matados para que partes de su cuerpo sean empleados como materiales en cosméticos y otros productos.

Manifiestan para prohibir la explotación de animales

“El 25 de diciembre proporcionamos información a los ciudadanos, de cómo sufren los animales, sometidos al matadero, y como en los supermercados se normaliza, así como en el sistema que vivimos en violencia”, subrayó la integrante de activistasQRock.

Por otro lado, Jessica González Castro admitió de cómo la gente se asombra de lo que está sucediendo, ya que las personas desconocen el maltrato animal.

“No podemos permitir que exploten a los animales y sean utilizados como accesorio para que los turistas se tomen fotos con él en la Quinta Avenida. La mayoría de estos animales son arrebatados de sus madres desde bebés y pasarán toda su vida en cautiverio. No solo eso, muchos provienen de la venta ilegal realizada por cazadores furtivos”, recalcó.

También te puede interesar: Proponen activistas “Gran Acuerdo por Cancún”

Para finalizar, la activista marcó que la explotación animal constituye un delito. “Las autoridades municipales  hacen de la vista gorda porque hay intereses del mismo gobierno y es por eso que necesitamos hacer presión social para que esto acabe”, concluyó.

 

spot_img

Noticias recientes

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

Balean en la cabeza a AfroSan, cantante de narcocorridos tras una pelea callejera en CDMX

El asesinato de Juan Carlos Santiago, conocido artísticamente como AfroSan, conmocionó a la comunidad...

Video: Joven acude a gasolinera para inflar una muñeca sexual en León, Guanajuato

Un hombre joven fue captado mientras le echaba aire a una muñeca sexual con...

Noticias relacionadas

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...