InicioMás NoticiasEcologíaAnuncian Festival de la Tortuga Marina

Anuncian Festival de la Tortuga Marina

Publicado el

AKUMAL, MX.- El Centro Ecológico Akumal, CEA, llevará a cabo el XIV Festival de la Tortuga Marina, a partir de este 21 de octubre.

Con diversas actividades, se busca incidir en los niños y niñas, así como los jóvenes para que desarrollen una cultura de cuidado y protección al quelonio que arriba a las costas quintanarroenses.

Festival de la Tortuga Marina tendrá un carácter social

Habrá actividades de educación ambiental en escuelas de Chemuyil, proyecciones de videos educativos, concurso de esculturas de arena, ceremonia maya, kermés, teatro guiñol, exposiciones de libros y stands de ONG´s participantes.

El director del CEA Héctor Antonio Lizarraga-Cubedo, refirió que el carácter del evento será social, ya que no sólo se busca crear conciencia en temas ambientales.

Este festival nace como una manera de reconocer públicamente la labor de tortugueros y voluntarios que sin fines de lucro han trabajado por años en la preservación de esta especie.

Disminuye arribo de tortuga blanca

En el marco del encuentro tortuguero se darán a conocer los resultados de la temporada de anidación, en la que lamentablemente se registró una baja en el arribo de la tortuga blanca, siendo que la verde y la caguama tuvieron cifras positivas.

También te puede interesar: Irresponsable GoPro México: Fomenta el acoso a la tortuga marina en Akumal

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...