Irresponsable GoPro México: Fomenta el acoso a la tortuga marina en Akumal

gopro
gopro

GoPro México, compañía que vende cámaras personales empleadas en grabaciones y toma de fotografías, promueve de manera irresponsable el acoso hacia la tortuga marina en Akumal, especie en peligro de extinción.

La empresa contraviene disposiciones emitidas por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, Conanp, de mantener una distancia de al menos tres metros entre el bañista y el quelonio. Dicho animal es susceptible al estrés, y al estar en plena temporada de anidación pueden desovar en pleno mar, perdiendo a sus crías, muy importantes para su preservación.

Incluso, fomenta a través de su cuenta oficial en Instagram que sus seguidores se tomen una selfie con el animal,  pasando por alto que artículos como las aletas y el selfie stick están prohibidos por el daño que pueden causar no sólo al reptil sino al pasto marino.

Akumal es el santuario natural de la tortuga marina, ahí llegan cuatro especies: la caguama, carey, blanca y laúd;  todas ellas están en una situación vulnerable.

Lejos de promover una moda que sólo afecta a la fauna marina, GoPro debería asumirse como una empresa responsable con prácticas sustentables.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios