Anuncian pavimentación en vialidades de Leona Vicario

Como parte del nuevo paquete de obras para este fin de año, anunciado por el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, luego de aprobarse por unanimidad la modificación al Programa de Inversión Anual (PIA) 2020, se llevará a cabo la construcción y mejoramiento de vialidades en esta comunidad, por un monto de 15 millones de pesos.
Foto: Como parte del nuevo paquete de obras para este fin de año, anunciado por el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, luego de aprobarse por unanimidad la modificación al Programa de Inversión Anual (PIA) 2020, se llevará a cabo la construcción y mejoramiento de vialidades en esta comunidad, por un monto de 15 millones de pesos.

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo.- Como parte del nuevo paquete de obras para este fin de año, anunciado por el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, luego de aprobarse por unanimidad la modificación al Programa de Inversión Anual (PIA) 2020, se llevará a cabo la construcción y mejoramiento de vialidades en esta comunidad, por un monto de 15 millones de pesos.

“Es una obra que reivindicará a esta histórica comunidad, que por décadas padeció rezagos en infraestructura urbana y servicios. El contar con nuevas vialidades era una demanda que automovilistas, transportistas y toda la ciudadanía en general solicitaban para el mejoramiento de la movilidad”, comentó la alcaldesa.

Los trabajos incluirán la repavimentación de la prolongación de la avenida del domo deportivo, que es una de las principales vialidades de la delegación y que anteriormente solo se bacheaba o se rellenaba con sascab para hacerla transitable.

En total se contempla la construcción y mejoramiento de 13,170 metros cuadrados de 18 arterias viales, en beneficio de todos los habitantes de la comunidad. El monto de inversión está incluido en los 40 millones de pesos anunciados en el marco de la tercera sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), y que se suma a los 49 millones que se están ejecutando en diversas zonas del municipio.

“Estamos hablando de que cerraremos 2020 con un monto de inversión para obras de infraestructura de casi 90 millones de pesos, a pesar de la crisis económica que se vive a nivel global a causa de la pandemia de Covid-19. Nos apretamos el cinturón y con disciplina financiera hoy podemos hacer realidad estos proyectos, que mejorarán la calidad de vida de las familias portomorelenses”, señaló Laura Fernández.
Foto: “Estamos hablando de que cerraremos 2020 con un monto de inversión para obras de infraestructura de casi 90 millones de pesos, a pesar de la crisis económica que se vive a nivel global a causa de la pandemia de Covid-19. Nos apretamos el cinturón y con disciplina financiera hoy podemos hacer realidad estos proyectos, que mejorarán la calidad de vida de las familias portomorelenses”, señaló Laura Fernández.

“Estamos hablando de que cerraremos 2020 con un monto de inversión para obras de infraestructura de casi 90 millones de pesos, a pesar de la crisis económica que se vive a nivel global a causa de la pandemia de Covid-19. Nos apretamos el cinturón y con disciplina financiera hoy podemos hacer realidad estos proyectos, que mejorarán la calidad de vida de las familias portomorelenses”, señaló Laura Fernández.

En el caso específico de Leona Vicario, la Presidenta Municipal dijo que se está cambiando la historia y la imagen de esta comunidad.

“Esta es una obra que impulsará el desarrollo de la delegación, en la que habitan mujeres y hombres trabajadores, que siempre dan el ejemplo de sociedad organizada y unida, que lucha por sus sueños y convicciones y que se levanta de cualquier tipo de adversidad”, apuntó la alcaldesa.

También te puede interesar: Supervisa Laura Fernández refugios temporales en Puerto Morelos

Cabe mencionar que dentro del paquete de obras para el cierre de año en el municipio de Puerto Morelos, se encuentran la construcción de banquetas y guarniciones en la colonia Pescadores y otros puntos de la cabecera municipal, construcción y mantenimiento de pozos de absorción, mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos, mejoramiento de áreas públicas multidisciplinarias, suministro e instalación de señalización vial y mejoramiento de espacios deportivos, entre otras, lo que ayudará a consolidar la infraestructura urbana.