InicioQuintana RooCancúnAparece cuerpo decapitado del policía estatal Archi Yama

Aparece cuerpo decapitado del policía estatal Archi Yama

Publicado el

Cancún.- Después de que circulara en redes sociales la noticia de la ejecución del policía secuestrado el jueves pasado, José Antonio Archi Yama, hoy a las 6:34 de la mañana se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida dentro de una bolsa, en la Avenida Prolongación la Luna con Avenida Huayacán, muy cerca de la base de la Policía Quintana Roo, como referencia frente a residencial Long Island.

Se presume que el abandono del cuerpo se hizo en la madrugada, además que el ahora occiso está decapitado y todavía con el uniforme de policía estatal, pues fue levantado cuando venía de su trabajo, ya que era el enlace del Mando Único en Solidaridad pero su domicilio lo tenía en la Región 94 de Cancún.

Desde ayer por la noche circularon fotografías donde se mostraba el cuerpo ya decapitado del policía, sin embargo la oficina de Comunicación Social de la Policía Estatal dejó entrever que no eran ciertas las imágenes y emitió un comunicado donde dice que seguirían investigando.

“Esta tarde se difundió en redes sociales información aún no confirmada oficialmente, sobre el probable deceso del compañero José Antonio Archi Yama. Desde que se denunció su desaparición, todas las fuerzas y corporaciones de la Policía Quintana Roo están trabajando en su localización.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que se trabaja para esclarecer este caso y reitera el compromiso de ser implacable contra la delincuencia”.

También te puede interesar: Aparece imagen del comandante Archi Yama muerto, en su muro de Facebook

Hoy, cerca de su base en Cancún apareció el cuerpo del comandante. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cadáver y entregarlo a sus familiares.

Fiscalía Responde

Posteriormente la Fiscalía emitió un comunicado donde informaba que se agotarán todas las líneas de investigación hasta dar con los responsables, Aquí el mensaje íntegro:

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que la mañana de este domingo, a través de un reporte al número de emergencias 911, se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino en Prolongación La Luna con calle Kabau, en la supermanzana 314 de este municipio.

De ello tomó conocimiento la Unidad de Homicidios, la cual inició el número de carpeta 11414/2019 y solicitó el apoyo de peritos de distintas especialidades para el levantamiento de evidencias y recabar todas las pruebas que puedan conducir a los autores de estos hechos.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre se reportó la desaparición de la víctima.

La necropsia y los estudios forenses determinarán la o las causas de su muerte y el tiempo en que ocurrió.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar con toda su capacidad humana, científica y tecnológica para que no quede impune este ilícito y todos aquellos que afectan a la sociedad quintanarroense.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Reaparece boxeadora de Argelia Imane Khelif; está dispuesta a someterse a pruebas de género

La boxeadora Imane Khelif, campeona olímpica en la división de -66 kilogramos en París 2024,...

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Joven fallece al quedar atrapado en una máquina empacadora en Tlaxcala

Un joven de 21 años falleció al quedar atrapado en una máquina empacadora de...

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...