facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAplican 10 sanciones diarias a camiones por sobrecupo en Cancún

Aplican 10 sanciones diarias a camiones por sobrecupo en Cancún

Publicado el

Cancún.– El gobierno municipal aplica en promedio 10 sanciones diarias a distintos camiones de servicio público por circular con sobrecupo, práctica que, pese a todos los operativos, continúa sin poder ser erradicada, ya que se necesita forzosamente de la cooperación ciudadana, para no abordar unidades que van llenas.

El director municipal de Transporte y Vialidad, Rubén Alcázar Urrutia, indicó que ellos están en su máxima capacidad operativa en estos operativos, con seis puntos distintos cada día, pero aún así, es imposible vigilar de manera simultánea 700 unidades de transporte, por lo que realmente requieren es más conciencia ciudadana.

“Es importante que la ciudadanía se suma a esta campaña y no se suba a un camión si lo ve lleno. Por su salud y la de los demás, es mejor esperar al siguiente. Por fortuna hay bastantes unidades”, declaró el funcionario del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Sobre el riesgo que camioneros quieran cobrar su “aguilando”, subiendo las tarifas ilegalmente, el director mencionó que hasta ahora no tienen quejas al respecto, pero si ocurre, el agraviado puede denunciar, ya que no hay aumento de tarifas autorizado.

Alcázar Urrutia recordó que las concesiones de transporte público en Benito Juárez están entrampadas desde hace dos años por un amparo interpuesto por estas empresas, pero este litigio parece que está cerca de destrabarse. El juzgado ya emitió un resolutivo para que el Congreso del Estado modifique su dictamen, y ahora solo falta esperar que el Poder Legislativo cumpla este mandato.

También te puede interesar: Activan código QR en transporte público de la CDMX para disminuir contagios de Covid-19

Este amparo ha imposibilitado el efectuar altas y bajas en los vehículos, o que se modifiquen las tarifas, pero en cuanto quede solucionado, implementarán un nuevo reglamento, con la figura jurídica de sanciones (actualmente realizan “actos de visita”) para un mejor control en la calidad de este servicio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Ciclista mexicano Isaac del Toro se corona en la Clásica Terres de l’Ebre en España

El mexicano Isaac Del Toro consagró otra exhibición de leyenda en la escalada final a la...

Eduardo Verástegui advierte a la ciudadanía no afiliarse a Morena porque “se viene algo fuerte”

En medio de las recientes controversias que rodean al exsecretario de Seguridad Pública de...

Asesinan a policía durante un operativo de rescate en Hidalgo

Un agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) falleció...

Afirma Claudia Sheinbaum que no hay razones para que Estados Unidos sancione a aerolíneas mexicanas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo asegura que no hay razones para...

Noticias relacionadas

Rescatan a dos víctimas de secuestro virtual en Cancún; pedían 100 mil pesos a las familias

Se ha informado sobre el rescate de dos personas que fueron víctimas de un...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Detienen a tres presuntos responsables de disparar contra sucursal de taquería “Los Tarascos” de Cancún

Se informó de la detención de tres sujetos en Cancún, quienes han sido acusados...