InicioQuintana RooChetumalAprender a convivir con el coronavirus es un gran reto para Quintana...

Aprender a convivir con el coronavirus es un gran reto para Quintana Roo: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que el gran reto que hoy tiene Quintana Roo es aprender a vivir directamente con el covid-19, con el virus que está presente y no sabemos cuánto tiempo más lo estará.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, con el uso de los hábitos, el portar de manera responsable el cubrebocas, mantener distancia, privilegiar los espacios abiertos, usar el gel antibacterial, así como todas las medidas y protocolos sanitarios, podremos seguir avanzando en la recuperación de los empleos, mejorando la economía para poder vivir mejor.

Durante el programa Caminando Juntos, el titular del Ejecutivo advirtió que hoy se registraron más de mil casos de nuevos contagios por covid-19, en sus diversas variantes, por lo que insistió en aplicar todas las medidas para el cuidado de la salud, para evitar que familiares y amigos lleguen a los hospitales.

La ocupación hospitalaria en general se encuentra al 16%, por lo que se debe ser insistente en el uso responsable de los hábitos, para frenar la ola de contagios en los que se han registrado hasta mil casos al día.

Carlos Joaquín advirtió que estamos muy cerca de regresar al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal cuando transcurre la segunda semana en amarillo, por lo que -de nueva cuenta- insistió en el uso de los hábitos, medidas preventivas y protocolos sanitarios, cuidando los aforos en establecimientos y centros comerciales. “Hoy la exigencia es cuidarse más”, expresó.

Como parte de este cuidado, el gobernador Carlos Joaquín destacó la jornada de vacunación para el personal del sector educativo, que al día de hoy se aplicaron 7 mil 252 dosis en seis sedes, lo que permitirá blindar a los alumnos y acercarnos más a las clases presenciales, lo que se hará con total seguridad.

La secretaria Ana Isabel Vásquez Jiménes, titular de la SEQ, exhortó a las madres y padres de familia a mantenerse cerca de los maestros, de las escuelas que están abiertas, para que ningún niño se quede atrás en materia educativa.

Al hablar de la recuperación económica, durante el programa la secretaria Catalina Portillo Navarro, titular de la STyPS, dio a conocer que Quintana Roo se encuentra en primer lugar nacional en la generación de empleos, con 67 mil 203 con el que cerró el cuarto trimestre del 2021, que representa el 69% de los empleos perdidos durante la etapa más álgida de la pandemia.

Asimismo, la entidad se encuentra en segundo lugar nacional en cuanto a la variación de trabajadores afiliados al IMSS, y el primer lugar nacional en patrones afiliados al Instituto, lo que representa que en Quintana Roo se están recuperando empleos formales, con las prestaciones de ley.

Por otra parte, el gobernador Carlos Joaquín anticipó una buena afluencia de turistas a partir del próximo mes, principalmente de los Estados Unidos y de Canadá, donde hay temperaturas bajas y que año con año vienen al Caribe Mexicano.

Indicó que cerca del 12% del turismo que ahora viene es de Canadá, por lo que se está recuperando este mercado.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Demandan a Kevin Mier, portero de Cruz Azul por daños a la propiedad y un robo de microondas

El arquero de Cruz Azul, Kevin Mier, atraviesa un complicado momento lejos de las...

Decomisan más de 2 mil litros de huachicol en Coatzacoalcos, Veracruz

La Fiscalía General de la República aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo, 24 vehículos y...

Rancho de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, será un Centro de Bachillerato Tecnológico en Xochitepec, Morelos

El gobierno de Morelos recientemente anunció que el rancho incautado hace más de una...

Niña presencia el asesinato de su padre en la alcaldía Tlalpan, Cdmx

Se ha informado que una niña presenció el asesinato de su padre en la...

Noticias relacionadas

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...