Foto: Con el argumento o que siguen aumentando los casos positivos y defunciones por COVID-19 en la entidad. “Es irresponsable, innecesaria y un mal ejemplo para los ciudadanos, pues potencializa el riesgo de contagios y con ello, la pérdida de vidas”, aseguró Candy.
Cancún.- La presidenta del Comité directivo estatal del PRI, Candelaria Ayuso Achach calificó el viaje que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, Como irresponsable, innecesario y un mal ejemplo para los ciudadanos.
Con el argumento o que siguen aumentando los casos positivos y defunciones por COVID-19 en la entidad. “Es irresponsable, innecesaria y un mal ejemplo para los ciudadanos, pues potencializa el riesgo de contagios y con ello, la pérdida de vidas”, aseguró Candy.
Recordó que de acuerdo con las más recientes cifras de la Secretaría Estatal de Salud, en 72 horas Quintana Roo sumó 36 nuevos decesos, 24 de ellos en Cancún. Con un total acumulado de mil 815 personas contagiadas y 340 defunciones, es una realidad que la situación en el estado sigue siendo particularmente delicada, por lo que el imprudente viaje del presidente envía un mensaje contradictorio a la población que menosprecia las indicaciones de su propio gabinete de salud, sobre la necesidad de mantenerse en casa.
La dirigente estatal del PRI insistió en que no existe una justificación válida para que el presidente López Obrador reactive sus giras en estos momentos, pues con su actitud personalista lo único que hace es arruinar él mismo los esfuerzos realizados durante este largo período de confinamiento para tratar de controlar la expansión de la pandemia.
“La prioridad en estos momentos no es inaugurar proyectos faraónicos, de dudosos resultados y ampliamente cuestionables por tratarse de imposiciones que transgreden todo tipo de regulaciones, sino canalizar los enormes recursos destinados a ellos para tratar de paliar la grave crisis que enfrenta el sistema de salud ante el coronavirus, a todas luces rebasado por el mal manejo de las autoridades federales, y sobre todo, salvaguardar las vidas de los mexicanos”, opinó.