En el mar la vida es más sabrosa y es que escuchar las olas, el aroma del mar y la arena recompone tus sentidos y te hace sentir mucho más relajado en sólo un segundo, pues todo es más placentero y mejor aún cuando el agua del mar es de colores únicos.

Cuando sales de vacaciones y buscas escapar de la rutina o el ajetreo de la vida cotidiana, siempre piensas en un paisaje que te haga pensar en otras cosas y relajarte completamente. Y la playa es un lugar lleno de magia y relajación donde sólo necesitas estar ahí y contemplar la inmensidad del mar junto a su bella arena, para gozar de mucha felicidad.

Y las playas en México son de las más bonitas del mundo, especialmente las que tienen tintes en el mar, ¿las has visitado? Descubre aquí las playas más coloridas de México, que por excelencia son las más bonitas y únicas por sus colores. ¡Te van a encantar!

1. Playa Xpicob: Destellos de luz en el mar 

Ubicada en Campeche, esta playa cobra vida al caer la noche, pues es cuando las luces hacen su magia en el mar y lo pintan con destellos plateados y azules. A este fenómeno se le conoce como bioluminiscencia.

Este espectáculo de luces naturales se puede apreciar de julio a enero. Xpicob también es famoso por ser un campamento tortuguero y el destino preferido de los viajeros amantes de la naturaleza y la vida marina.

2. Playa Nopoló: Entre negro y azul

Aquí te aguarda uno de los escenarios naturales más bonitos de Baja California Sur y se caracteriza por su arena casi negra y aguas de un tono azul cobalto.

Este sitio es muy singular, pues se trata de un conjunto de playas situadas en una misma región, además aquí se encuentra la Sierra de la Giganta, que hace único este paraíso.

3. Playa Xcalak: Un oasis blanco caribeño

Al sur de la costa maya en Quintana Roo, se encuentra un oasis secreto. Este tesoro caribeño se caracteriza por su arena blanca extremadamente fina y por su mar tan azul como el cielo, este juego de colores contrasta con el verde de la vegetación del lugar. 

Xcalak
Paraíso vírgen

Sin duda, una imagen que nunca saldrá de tu cabeza ya que sentirás que estás en el mismo paraíso.

4. Playa Balandra: Tesoro blanquiazul

Ha sido calificada por muchos viajeros como “la mejor playa del México” y es que no es para menos, pues el azul turquesa del mar es muy intenso y su arena es tan blanca como la sal, además es de poca profundidad y aguas tranquilas.

Esta Área Natural Protegida ubicada en Baja California Sur, es de una belleza única, digna de una postal.

5. Las Coloradas: paraíso de agua rosada

¿Alguna vez has escuchado del mar con aguas color rosa? Aunque parezca fantasía este lugar existe y aunque no se trata precisamente de una playa sino de un lago. Las arenas que lo rodean y su inmensidad te harán sentir en el mar, este lugar  se trata de Las Coloradas, un lugar que se encuentra en el municipio Río Lagartos en Yucatán.

El tono tan peculiar de este lugar se debe a la concentración de sal, y las tonalidades se vuelven más intensas cuando el sol está en todo su esplendor ya que si no en ocasiones se tornan rojizas o cobrizas.