InicioQuintana RooAsí se alista Solidaridad para la temporada de huracanes 2020

Así se alista Solidaridad para la temporada de huracanes 2020

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Listos 48 refugios ciclónicos en Playa del Carmen y Puerto Aventuras para hacer frente a la presente temporada de huracanes 2020, habilitados con todo lo necesario para albergar hasta 1,500 personas en caso de ser necesario, bajo supervisión de los tres niveles de gobierno que se han hecho cargo de que las instalaciones estén en óptimas condiciones para funcionar.

El director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Emmanuel Hedding Medina informó que en seguimiento a las indicaciones de las autoridades en el marco de la Nueva Normalidad y color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo, los refugios solo pueden ocuparse al 30 por ciento de su capacidad por lo que no se descarta poder abrir otros nuevos.

Los trabajos para constatar que los sitios destinados para tal fin cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene están a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad,  Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Colegio de Ingenieros y Arquitectos así como de instancias estatales, quienes se encuentran coordinados y listos ante cualquier eventualidad.

Además de los refugios en la presente temporada ciclónica se están realizando mapeos y monitoreo permanente de las zonas consideradas de afectación ante una amenaza ciclónica, ya que es importante contar con un plan de manejo para evacuación y reacción inmediata.

Foto: Los trabajos para constatar que los sitios destinados para tal fin cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene están a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad,  Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Colegio de Ingenieros y Arquitectos así como de instancias estatales, quienes se encuentran coordinados y listos ante cualquier eventualidad.

También te puede interesar: Presentan “Playa del Carmen, arena y mar”, un festejo musical a Solidaridad

De igual manera se ha acordado que la atención en el municipio se dividirá en dos zonas prioritarias: la zona costera (a cargo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina) y el núcleo poblacional, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y comunidades (a cargo de Protección Civil y las policías de Solidaridad y Quintana Roo).

spot_img

Noticias recientes

Sufre la UNAM un hackeo masivo en cinco sistemas informáticos

La ciberseguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue vulnerada mediante un...

Francia advierte que responderá si Estados Unidos avanza sobre Groenlandia

El gobierno de Francia eleva el tono diplomático. Confirma que no descarta la adopción...

Lionel Messi descarta ser entrenador; confiesa su interés en convertirse en dueño de un club

El astro argentino Lionel Messi afirmó en una entrevista reciente, en Luzu TV, que...

Estados Unidos se desvincula de 66 organismos y agencias de la ONU al considerarlos una amenaza para su soberanía

A través de un comunicado, Estados Unidos anunció este miércoles la salida formal de...

Noticias relacionadas

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...