InicioQuintana RooAsí se alista Solidaridad para la temporada de huracanes 2020

Así se alista Solidaridad para la temporada de huracanes 2020

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Listos 48 refugios ciclónicos en Playa del Carmen y Puerto Aventuras para hacer frente a la presente temporada de huracanes 2020, habilitados con todo lo necesario para albergar hasta 1,500 personas en caso de ser necesario, bajo supervisión de los tres niveles de gobierno que se han hecho cargo de que las instalaciones estén en óptimas condiciones para funcionar.

El director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Emmanuel Hedding Medina informó que en seguimiento a las indicaciones de las autoridades en el marco de la Nueva Normalidad y color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo, los refugios solo pueden ocuparse al 30 por ciento de su capacidad por lo que no se descarta poder abrir otros nuevos.

Los trabajos para constatar que los sitios destinados para tal fin cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene están a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad,  Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Colegio de Ingenieros y Arquitectos así como de instancias estatales, quienes se encuentran coordinados y listos ante cualquier eventualidad.

Además de los refugios en la presente temporada ciclónica se están realizando mapeos y monitoreo permanente de las zonas consideradas de afectación ante una amenaza ciclónica, ya que es importante contar con un plan de manejo para evacuación y reacción inmediata.

Foto: Los trabajos para constatar que los sitios destinados para tal fin cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene están a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad,  Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Colegio de Ingenieros y Arquitectos así como de instancias estatales, quienes se encuentran coordinados y listos ante cualquier eventualidad.

También te puede interesar: Presentan “Playa del Carmen, arena y mar”, un festejo musical a Solidaridad

De igual manera se ha acordado que la atención en el municipio se dividirá en dos zonas prioritarias: la zona costera (a cargo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina) y el núcleo poblacional, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y comunidades (a cargo de Protección Civil y las policías de Solidaridad y Quintana Roo).

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...