InicioQuintana RooAsí se alista Solidaridad para la temporada de huracanes 2020

Así se alista Solidaridad para la temporada de huracanes 2020

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Listos 48 refugios ciclónicos en Playa del Carmen y Puerto Aventuras para hacer frente a la presente temporada de huracanes 2020, habilitados con todo lo necesario para albergar hasta 1,500 personas en caso de ser necesario, bajo supervisión de los tres niveles de gobierno que se han hecho cargo de que las instalaciones estén en óptimas condiciones para funcionar.

El director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Emmanuel Hedding Medina informó que en seguimiento a las indicaciones de las autoridades en el marco de la Nueva Normalidad y color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo, los refugios solo pueden ocuparse al 30 por ciento de su capacidad por lo que no se descarta poder abrir otros nuevos.

Los trabajos para constatar que los sitios destinados para tal fin cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene están a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad,  Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Colegio de Ingenieros y Arquitectos así como de instancias estatales, quienes se encuentran coordinados y listos ante cualquier eventualidad.

Además de los refugios en la presente temporada ciclónica se están realizando mapeos y monitoreo permanente de las zonas consideradas de afectación ante una amenaza ciclónica, ya que es importante contar con un plan de manejo para evacuación y reacción inmediata.

Foto: Los trabajos para constatar que los sitios destinados para tal fin cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene están a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad,  Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Colegio de Ingenieros y Arquitectos así como de instancias estatales, quienes se encuentran coordinados y listos ante cualquier eventualidad.

También te puede interesar: Presentan “Playa del Carmen, arena y mar”, un festejo musical a Solidaridad

De igual manera se ha acordado que la atención en el municipio se dividirá en dos zonas prioritarias: la zona costera (a cargo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina) y el núcleo poblacional, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y comunidades (a cargo de Protección Civil y las policías de Solidaridad y Quintana Roo).

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...

Video: Rey de España reconoce que hubo muchos “abusos y controversias” durante la Conquista de América

El monarca de España, Felipe VI, reconoció este lunes 16 de marzo que hubo...

Video: Mantiene Canelo Álvarez pelea en Arabia Saudita pese a los conflictos en Medio Oriente

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez mantiene sin modificaciones la planificación para su próxima...

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...