Foto: En el marco del 27 aniversario del municipio de Solidaridad, fue lanzado un video, con la propuesta musical "Playa del Carmen arena y mar" que encierra el gran amor y valor de este destino que además de turismo ofrece cultura y diversidad a sus habitantes y visitantes.

Playa del Carmen, Quintana Roo.-En el marco del 27 aniversario del municipio de Solidaridad, fue lanzado un video, con la propuesta musical “Playa del Carmen arena y mar” que encierra el gran amor y valor de este destino que además de turismo ofrece cultura y diversidad a sus habitantes y visitantes.

Entrevistado por Quinta Fuerza, Luis Ernesto López Vargas, Director de Cultura de Solidaridad, explicó que este trabajo artístico “es en honor a nuestro aniversario, a nuestra ciudad, a nuestra gente, hasta nuestro turismo porque si te das cuenta tiene versatilidad el mensaje que habla de la ciudad, de lo que provoca en nosotros, del amor que sentimos por este destino de nosotros que tenemos qué despertar. Cuando dice ‘despierta’, habla de un despertar de consciencia, de ser mejores ciudadanos y de transmitir cosas positivas”.

“Sería muy bonito que esto se convierta en una especie de himno de regreso de la sociedad playense que está paciente echándole ganas. Es algo que me solicitó la presidenta municipal, Laura Beristain, dijo: hace falta una canción, que nos ponga a todos en la misma frecuencia, una frencuencia positiva por el bien de la ciudad y su gente” por eso se hizo este trabajo.

La petición de la alcaldesa se hizo hace un par de meses, y se vieron distintas opciones, eligiéndose así la canción más adecuada. “Tras seleccionar la canción se llamó a los artistas y se pudieron haber llamado más, porque hay mucha gente con mucho talento aquí, pero la canción no es tan larga”.

Mucho talento

Sobre la producción y los participantes, Luis Ernesto López detalló: “Participó gente con mucha trayectoria, tres cantantes que han estado en La Voz, como T Love, Alejandra De Garay que ahorita acaba de salir o Fer González. También hay gente de larga trayectoria como Renato López, que ha sido productor de Sting, Luis Miguel, Phill Collins, de varias películas de Disney como Toy Story, el Rey León. Todos los que están en el video son muy talentosos”.

La música, letra y producción de video es de Elhé, y en la producción de voces participaron también el propio Director de Cultura, Luis Ernesto López Vargas y Pepo Menchaca. “Participó todo el talento local, los citamos a todos en el estudio de grabación uno por uno para cuidar la sana distancia, con todas las medidas de sanidad. Fueron muchas horas para recibirlos a todos uno a uno, pues a distancia la calidad de la grabación baja muchísimo”.

Por último agregó:”Como dice la alcaldesa, la nueva normalidad no nada más es ponerse tapabocas, sino que significa ser mejores personas, cuidarnos más, hace ejercicio, dedicarle más tiempo al amor,  nuestra familia, y al tener un lugar con mejores personas seremos un destino turístico más atractivo, porque no solo es el espacio natural, sino también la calidad de la gente y su honestidad. Como dice Laura Beristain ‘Playa vive'”.

También te puede interesar: Regresa la cultura a Playa del Carmen con exposición “Un sueño de la humanidad”

Cabe decir que el sello de grabación de esta melodía es Chancla Records, una compañía de corazón playense. El video se puede disfrutar en las redes del Ayuntamiento, del Instituto de Cultura. La canción está en Spotify, Apple Music, TokTok, Amazon y en las más conocidas plataformas. También en Youtube.

En las voces encontramos a: Tamy Gómez, Patty Santana, Kenya Browne, T. Love, Alejandra De Garay, Marina Santillán, Gala Stohler, Luh Berumen, Areli Cárdenas, Carla Morfo, Cristal Crazy Diamond, Violeta Parrandera, Renato López, Óscar Vallejo, Roberto Lira, Luis García, Dany Lova, Elhé, Fer González, Pepo Menchaca, Viko Santillán, Danhi Pacheco y Luis Ernesto López. ¡Mucho talento local!