InicioQuintana RooCancúnAsistencia a escuelas será opcional esta semana: Carlos Joaquín

Asistencia a escuelas será opcional esta semana: Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- Las escuelas en todos sus niveles seguirán dando clases toda esta semana, antes de pausar por un mes por indicaciones federales, pero la asistencia a las mismas será opcional, pues no se marcarán las faltas, reveló hoy el gobernador Carlos Joaquín González.

Por medio de su cuenta de Twitter, indicó: “Basado en mi visita y diálogo con madres y padres de familia, maestras y maestros y niveles de asistencia así como también necesidades de algunas familias, he decidido que el resto de esta semana la asistencia a las escuelas sea voluntaria, no contarán las inasistencias.”

“Pero estarán abiertas las escuelas públicas para quienes requieren el apoyo de ello. Manteniendo todas las medidas de prevención e higiene y separación o distanciamiento social”, añadió.

Esta mañana, el gobernador visitó varias escuelas en Cancún, para ver las medidas sanitarias implementadas, que incluyen un filtro para monitorear por niños con síntomas, además de un lavado de manos.

En su visita, defendió la decisión de mantener las clases esta semana, a pesar que se suspendieron en Yucatán, por ser las escuelas útiles para padres de familia que trabajan.

spot_img

Noticias recientes

Firman petición para cancelar presentación de Los Aguilar el 15 de septiembre en Guadalajara, Jalisco

La confirmación de la presentación de la familia Aguilar en los festejos del 15...

Eric, hijo de Donald Trump entra en la lista de multimillonarios de Forbes gracias a las criptomonedas

El apellido Trump vuelve a ocupar titulares en el ámbito financiero, pero esta vez...

Gobierno de Morelos invita a Fernández Noroña a regularizar su vivienda en Tepoztlán

"El senador Gerardo Fernández Noroña, al igual que cualquier ciudadano, debe asumir la responsabilidad...

Arrestan a hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en...

Noticias relacionadas

Disparan contra un sujeto en Tierra Maya de Cancún; presuntamente está acusado de maltrato animal

Se reportó que un sujeto fue atacado a balazos en Cancún la tarde de...

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...

Renán Sánchez Tajonar asume la presidencia de la JUGOCOPO en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, asumió la presidencia...