InicioQuintana RooAsociación de Hoteles de la Riviera Maya apuesta por la diversificación turística

Asociación de Hoteles de la Riviera Maya apuesta por la diversificación turística

Publicado el

Para consolidar a la Riviera Maya como el destino número uno del Caribe, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) apostará este año a la diversificación de su turismo a través de estrategias de promoción que permitan fortalecer el segmento de experiencias de viaje, de grupos e incentivos, así como atraerá nuevos mercados que generen mayor estadía y derrama económica.

Asociación de Hoteles de la Riviera Maya apuesta por la diversificación turística

A pocos días de concluir su exitosa participación en FITUR de España en la que logró concretar más de 30 reuniones con mayoristas y socios comerciales en Europa y Norteamérica, el organismo hotelero anunció que para seguir posicionando la imagen del destino a nivel internacional asistirá a las ferias de ITB de Berlín (6-10 de marzo), Tianguis Turístico de México (7-10 de abril en Acapulco) y World Travel Market (4-6 de noviembre en Londres) así como realizará dos caravanas turísticas en las principales ciudades de Estados Unidos.

La agrupación hotelera también organizará en el segundo semestre del año una caravana turística en Asia con el apoyo de Aeroméxico, aerolínea que opera diferentes frecuencias con los países de esa región, para realizar seminarios y promover los atractivos de la Riviera Maya con agentes de viajes y mayoristas de Shangai, Corea y Tokio.

“Esperamos sumar esfuerzos y aprovechar los contactos y la experiencia que se tiene en esta región que nos ayude a atraer a más visitantes de estos países que se caracterizan por tener largas estadías de 7, 14 y hasta 21 días, mucho poder adquisitivo y una gran cantidad de turistas potenciales“, reconoció la AHRM, la cual destacó que un estudio realizado por Casa Asia y Value Retail reveló que la región Asia-Pacífico genera más de 300 millones de turistas cada año.

“Estados Unidos y Canadá son dos de los principales mercados del turismo asiático y esperamos que que México despierte el interés de estos paseantes con más promoción y la apertura de nuevos vuelos”, enfatizó.

Más detalles

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya adelantó que como parte de sus estrategias de promoción para este año buscarán impulsar el turismo de experiencias en segmentos como romance, aventura, buceo, cultura y gastronomía entre otros, por lo que participarán en eventos internacionales especializados en estas actividades. “Estaremos apostando a enriquecer la experiencia vacacional de los visitantes con actividades que generen una mayor derrama económica al destino”, precisó la AHRM.

En ese sentido, la agrupación comentó que como parte de esta diversificación promoverán a la Riviera Maya como un destino atractivo para el turismo de grupos e incentivos por lo que se avocarán a promover la amplia oferta hotelera de lujo y de servicios turísticos que ofrecen para este segmento turístico. “Con un 83 por ciento de ocupación anual no tenemos espacio para grandes congresos, pero sí contamos con una oferta disponible para grupos más pequeños que eleven las ocupaciones hoteleras a lo largo del año”, puntualizó el organismo.

FITUR

Sobre su exitosa participación en FITUR, celebrada del 23 al 27 de enero pasado, la AHRM precisó que se cumplió con el objetivo de refrendar los contactos con las principales agencias mayoristas, como Soltour, Globalia y Corte Inglés, así como tuvieron encuentros con muchas nuevas agencias españolas que buscaban información sobre el destino.

En el marco del evento sus agremiados negociaron contratos con la intención de mejorar tarifas para las próximas temporadas vacacionales, lo cual se logró en un 10 por ciento como promedio para las temporadas altas, aunque finalmente el organismo reconoció que “las tarifas las dicta el mercado internacional”.

La asociación señaló que el sargazo o la inseguridad no fueron temas que les preocupó a los mayoristas, sino su mayor inquietud se centró sobre la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y lo que sucederá con las campañas.

“Los mayoristas ya saben que el sargazo es un fenómeno regional y en su momento nos hemos encargado de darles información para sus turistas y mostrarles que en el 80 por ciento de nuestras playas están libres de este problema”, señaló el organismo.

De igual forma, destacó que con la excelente participación en FITUR esperan mantener a la Riviera Maya y al Caribe Mexicano como el destino con mayor presencia de turismo español y europeo por encima cualquier isla del Caribe.

También te puede interesar: AHRM se reúne con Miguel Torruco

Finalmente, el organismo resumió que además de promover el destino en los segmentos de experiencias, grupos y convenciones así como abrir nuevos mercados como el asiático, seguirán fortaleciendo su presencia en mercados tradicionales como el norteamericano, que representa el 60 por ciento de sus visitantes, así como el mercado nacional y el europeo, que representan el 40 por ciento de sus turistas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Conductor de una camioneta lanza a motociclista que pateó su puerta en Zapopan, Jalisco

La noche del pasado 22 de abril, circuló el video de un conductor de...

Rick Harrison de ‘El Precio de la Historia’ anuncia la primera edición de History Fest en CDMX

History anunció que desarrollará la primera edición de History Fest CDMX el próximo domingo...

Estefanía Mercado anuncia “Solidaridad para las Mujeres”, programa para poner un hasta aquí a la violencia de género

Playa del Carmen, Solidaridad.- Al encabezar su segundo “Diálogo por la Transformación”, en el...

Se manifiestan ejidatarios de Playa del Carmen en defensa de sus tierras; invasores dicen que lo hacen por necesidad

Ejidatarios de Playa del Carmen se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado...

Noticias relacionadas

Denuncian a alumno por vender fotos editadas de sus compañeras en Bachilleres de Chetumal

Un alumno del Colegio de Bachilleres II de Chetumal fue descubierto vendiendo fotos de...

Renovación en el Congreso será posible con el voto ciudadano: Sergio Tolosa

Reflejo de la buena administración en los últimos tres años en el municipio de...

Con más becas haremos de la educación una prioridad nacional: Juan Carrillo

Solidaridad, 23 de abril de 2024.- No hay mejor manera de construir un mejor...