InicioQuintana RooPlaya del CarmenEsperan hoteleros de la Riviera Maya buenos números desde fin de año...

Esperan hoteleros de la Riviera Maya buenos números desde fin de año hasta Semana Santa

Publicado el

Los integrantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) esperan cerrar el año de la mejor manera. Y es más, confían en que los buenos números se mantendrán por lo menos hasta la Semana Santa.

Así lo dio a conocer Andrea Lotito, vicepresidente del organismo empresarial, y quien dijo que aunque hay menos presencia de algunos mercados tradicionales, están llegando más visitantes de otras partes del mundo que antes venían menos al destino.

“En positivo podemos decir que se han reactivado mercados que en el pasado nos habían abandonado un poco. Hablo especialmente de Playa del Carmen, donde están regresando numerosos europeos y nuevos mercados emisores como los asiáticos que se están dejando ver en esta temporada de fin de año”, indicó el hotelero en entrevista.

Añadió que la expectativa es que se mantenga esta inercia positiva hasta por lo menos la temporada de Semana Santa.

“Esperamos entonces que con esta chispa de la última quincena de diciembre podamos llegar por lo menos hasta la Semana Santa con buenos números. Los pequeños hoteles como siempre tienen una primera quincena decente, entre los 50 y los 60 puntos y los últimos siete a 10 días, en fin de año crecen hasta llegar a una ocupación del 95 a 100 por ciento”, detalló Andrea Lotito.

Resaltó que un aspecto positivo que ha permitido que siga llegando el turismo a la Riviera Maya es que las playas lucen limpias, en muy buen estado y sobre todo, sin sargazo. También destacó que la decoración navideña ha generado comentarios positivos de parte de los visitantes. Y además, señala que la parte turística del destino se ha mantenido segura y bien vigilada.

Lotito reconoció que aunque sigue llegando mucho turismo, ciertos mercados como Estados Unidos y el norte de Europa empiezan a considerar a Playa del Carmen y la Riviera Maya como sitios caros debido al tipo de cambio del peso frente al dólar, pues se ha reducido su poder adquisitivo. Pese a ello, recalcó que ahora llega más gente de Asia y otras regiones del mundo.

Te puede interesar: Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya disfrutará el concierto de Luis Miguel el 31 de diciembre

“Consideramos que en términos de tarifas tenemos un reto debido al tipo de cambio del peso; algunos turistas del norte de Europa y de Estados Unidos nos consideran destinos más caros. Si 100 dólares valían 2 mil pesos, hoy valen mil 600 y esto se refleja un poco en su capacidad de gasto para poder disfrutar aquí, y a su vez nosotros tenemos gastos más altos que en el pasado, por lo que buscamos un equilibrio”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Desgarrador momento de un koala en duelo por la muerte de su compañera

Escenas dolorosas de un koala macho que parece llorar la muerte de su compañera...

Lista completa de ganadores de los Film Independent Spirit Awards

El cine indie está de fiesta con la entrega de los Film Independent Spirit...

Piden disculpas públicas a RBD tras desaire en la entrega de Premio Lo Nuestro

RBD se coronó como la mejor agrupación pop del año en la última ceremonia...

Vuelca un vehículo con cinco personas en la vía Cancún-Leona Vicario

Durante la mañana de este domingo 25 de febrero, cerca de las 11:20 am...

Noticias relacionadas

Tres sujetos armados son detenidos tras realizar detonaciones en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 25 de febrero de 2024.- En respuesta inmediata a...

Fallece adulto mayor canadiense al parecer de un infarto en Playa del Carmen

Trágica noche para un ciudadano canadiense y su amigo, quienes salieron a recorrer las...

Morena refuerza su estructura territorial con la toma de protesta de los comités de base

Playa del Carmen, 25 de febrero.- Con la toma de protesta de 35 comités...