Hoteleros de la Riviera Maya esperan un 2020 de crecimiento

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, aseguró que espera cerrar el año con buenas expectativas de ocupación y mencionó un crecimiento para 2020.

“El 2019 nos permitirá visualizar los años siguientes, es decir será un año de estabilidad, pero en el 2020 será de crecimiento”, expresó.

Además, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya indicó que la temporada de fin de año se perfila de manera positiva en las reservaciones, no obstante, reconoció que serán un cierre de año difícil.

Por otro lado, directivos de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, piden un marco normativo para las plataformas de rentas vacacionales, para que garanticen mayor seguridad a sus huéspedes.

Asimismo, Conrad Bergwerf, indicó que, ante la falta de un marco normativo para estas plataformas, no hay condiciones mínimas de seguridad que se les puedan exigir, para protección de sus huéspedes, como el ajustarse a las Normas Oficiales Mexicanas, aunque expresan que la responsabilidad fuera de las instalaciones de cualquier tipo de alojamiento recae en las autoridades.

Trabajadores de Hotel Valentín

Por otra parte, los directivos de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, constataron que los trabajadores del Hotel Valentín amenazan irse a huelga.

“Como todos los años existen presiones desde los sindicatos que desconocemos, los sindicatos hacen presionar a los patrones para algunas condiciones que están pretendiendo, siempre pasa lo mismo no es la primera vez”, opinó.