InicioQuintana RooAtacan a Cancún con noticias falsas de 50 muertos en la playa

Atacan a Cancún con noticias falsas de 50 muertos en la playa

Publicado el

Cancún.- En las últimas horas ha surgido una serie de imágenes y noticias falsas, sobre supuestos cuerpos sin vida en las playas de Cancún.

Esto es una estrategia para atacar al destino turístico, pues el contenido no corresponde a lo que la supuesta información señala.

Además, las fotografías de las playas mostradas no corresponden a las de Cancún o incluso a las de Quintana Roo; el color de la arena es diferente y también los edificios y hoteles de las costas.

Noticias falsas

El portal “Más viral no hay” difundió una noticia falsa con el título “Encuentran más de 50 cuerpos de niños y adultos sin vida en la Costa de Cancún QR. COMPARTE urge.”

Este montaje incluye una serie de fotografías sobre un hecho que no ocurrió en Cancún; ya que estas fotos corresponden a una recreación de dos periodistas españoles, sobre la muerte de 117 refugiados en el Mediterráneo, en el 2016.

La recreación en Cádiz, España

Como actualización, podemos agregar que algunas de estas páginas ya han sido dadas de baja de la red, pues su objetivo sólo es generar tráfico y visitas, a costa de dañar al destino.

No compartas noticias falsas

Sólo con la verdad podemos ayudar a defender a Cancún.
¡Comparte, para que se dejen de difundir estas noticias falsas!
Más información: ▶https://wp.me/p6xCyg-5lz◀

Posted by Quinta Fuerza on miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ataque al destino

Esto es claramente una estrategia para atacar al destino turístico quintanarroense, pues la información incluso señala que algunos de los cuerpos eran de menores desaparecidos aún buscados por sus familiares.

Según este portal, que sólo se dedicó a redactar información sin sustento alguno, los militares corrieron a los periodistas, sin dejar que tomaran ninguna foto del “hecho”.

Después, se dedicaron a publicar las fotografías de la recreación arriba mencionada, en una ironía absoluta (¿no dejaron tomar fotos, pero muestran fotos?):

La recreación en Cádiz, España

El montaje con los supuestos elementos de la Marina

Más información falsa

Por si fuera poco, los usuarios de redes sociales se dedicaron a compartir esta información y a “confirmar” la información de esta nota falsa, mostrando más fotografías de lo “ocurrido”.

La fotografía correspondiente a las costas de Libia

En esta ocasión mostraron otras fotografías de cuerpos en la playa, sin saber que éstas son del 2016, en un hecho donde al menos 85 cuerpos de migrantes ahogados en el Mediterráneo, aparecieron en la costa de Zuwara, Libia.

También te puede interesar: Facebook contra la desinformación y las noticias falsas

Resumiendo, esto es una clara estrategia para tratar de desprestigiar a Cancún y a Quintana Roo en general, como destino turístico; sin sustento alguno.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería para mujeres” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...

Encuentran sin vida a pareja de adultos mayores dentro de una cisterna en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Una pareja de adultos mayores que se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de...

Video: Pasajera es expulsada de un vuelo tras negarse a usar auriculares en Estados Unidos

Una pasajera fue expulsada de un vuelo en Estados Unidos luego de negarse a...

Basquetbolista Bam Adebayo rompe récord de Kobe Bryant, el segundo más alto en la NBA con 83 puntos

La NBA vivió una de las noches más sorprendentes de su historia el lunes...

Noticias relacionadas

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería para mujeres” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...

Aguakan garantiza vital líquido continuo gracias a 220 pozos de captación en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, garantiza vital...

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...