InicioQuintana RooAumento de vacaciones podría afectar a empresarios

Aumento de vacaciones podría afectar a empresarios

Publicado el

El aumento a días vacacionales para los trabajadores ocasionaría una afectación, al menos, para los empresarios de Quintana Roo, debido a la falta de personal.

Así lo considera la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Rivera Maya, Liliana Bravo Mena.

“Desafortunadamente afecta a los empresarios porque, en el caso especial de Quintana Roo, nosotros tenemos una falta de colaboradores, hay más vacantes que gente trabajando y si a eso le sumas más días de vacaciones, nuestras plantas productivas y nuestra fuerza económica se ve disminuida”, comentó. No obstante, aseguró que respetarán lo que dicte la ley.

“Nosotros como empresarios siempre estamos del lado de lo que indica la ley, en cuanto a vacaciones, prestaciones, etcétera. Entonces si es aprobada nos tendremos que apegar a la legalidad”, recalcó.

Talvez te gustaría leer: Nueva Ley de Vacaciones México 2022 es aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores

La empresaria, quien fue entrevistada antes de que la modificación a la ley fuera aprobada por el Senado de la República, comentó que de aprobarse la ley mermaría en la planta productiva y considera que la ley ha funcionado de manera correcta previa a la modificación.

“Cuando nos falta un trabajador, ya sea por vacaciones o incapacidad, siempre hay una afectación a nuestra planta productiva. Entonces sí nos va a mermar, definitivamente, creo que esta ley lleva muchos años y ha funcionado como está, pero en caso de que sea aprobada nos tendremos que adaptar”, dijo.

Respecto a que México es uno de los países con menos días de vacaciones y menores prestaciones en comparación con el resto del mundo, Liliana Bravo Mena aseguró que las horas laborales no representan las horas productivas, por lo que propone establecer salarios sobre horas productivas para eficientar el trabajo.

“Somos uno de los países qué trabaja más horas a la semana, pero no quiere decir que sean productivas, más que trabajar sobre días de descanso u horas laborables, debemos trabajar sobre horas productivas, esto eficienta todo los aspectos”, argumentó.

Por lo anterior, propone trabajar por objetivos y metas. Tomó como ejemplo el trabajo a distancia que se implementó durante la pandemia, pues las personas realizan mejor trabajo en menos tiempo y en consecuencia hay más ratos libres para su beneficio.

“Parece mentira, pero sacar un buen trabajo en menos tiempo y tener más tiempo libre ha beneficiado a las empresas de una manera impresionante”, subrayó.

“Creo, que es mejor trabajar sobre una eficiencia, sobre metas y objetivos, que hablar sobre horas laboradas y días de vacaciones; desafortunadamente hay una cultura, de ‘entre más pueda descansar mejor y no mientras más pueda aportar mejor’, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Aurora boreal y erupción de volcán iluminan cielo de Islandia

Una erupción volcánica y una aurora boreal fueron captadas mientras iluminaban de manera simultánea...

‘El proyecto de la bruja de Blair’ regresa con nueva película

A 25 años de su estreno, ‘El proyecto de la bruja de Blair' regresa...

Madonna ya está en México y el primer lugar que visitó fue la Casa Azul de Frida Kahlo

Los conciertos de Madonna en México están a la vuelta de la esquina, esto...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, suspendido 11 juegos por usar láser contra el Monterrey

Nahuel Guzmán, portero de los Tigres de la UANL fue suspendido 11 partidos de...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo se niega a recibir análisis de iniciativa de ley que restringe la libertad de expresión

El Congreso de Quintana Roo continúa bajo el ojo del huracán, debido a la...

Agradece Cónsul General de Estados Unidos a la gobernadora de Quintana Roo por su trabajo

La Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, se reunió con...

Juntos trabajemos por un Quintana Roo sin miedo: Alberto “Beto” Quian

Quintana Roo.- “En México vivimos con miedo, la estrategia de abrazos y no balazos...