InicioQuintana RooCancúnAutodefensas de Quintana Roo balearon a pareja; hay 5 detenidos

Autodefensas de Quintana Roo balearon a pareja; hay 5 detenidos

Publicado el

Cancún.- Las cinco personas armadas y portando equipo táctico, detenidas luego de presuntamente balear a una pareja en la Supermanzana 58, hoy quedaron en custodia de la Fiscalía General del Estado, que confirmó que estas personas pertenecen a un grupo que se bautizó a sí mismos como de “autodefensas”, además de informar de un cateo a un domicilio, al parecer su sede, en donde hallaron equipo táctico, mantas y varios vehículos.

Este grupo fue detenido la mañana del pasado jueves, después que presuntamente interceptaran a una pareja que viajaba en un automóvil March azul, y procedieran a disparar en su contra al menos en 20 ocasiones, resultando ambas personas lesionadas.

Los presuntos agresores fueron perseguidos por agentes policiacos hasta un local comercial en la Supermanzana 93, en donde se les capturó en posesión de armas de fuego, así como chalecos tácticos.

Tal vez te gustaría leer: Evidencia Magdaleno Infante lazos de Mimenza con ‘Autodefensas’ en Cancún

Informada de su detención, la Fiscalía General del Estado efectuó las investigaciones necesarias y obtuvo una orden de aprehensión por parte de un juez en contra de Beatriz “A”, Ross “V”, Adrián “M”, Óscar “V” y José “V, acusados de homicidio en grado de tentativa.

La Policía Ministerial también efectuó el cateo del inmueble en donde se les atrapó, en donde aseguraron tres vehículos, dos camionetas y una motocicleta, esta última con reporte de robo.

Además, de acuerdo con información de la FGE, en el lugar también fueron localizados un teléfono celular, pasamontañas, mantas relacionadas con un el mencionado grupo de autodefensas y chalecos antibalas.

Tal vez te gustaría leer: Carlos Mimenza crea autodefensas para combatir inseguridad y corrupción

El grupo de “Autodefensas de Quintana Roo” surgió en septiembre de este año, después de presentarse en el primer cuadro de la ciudad, donde recolectaban firmas y reclutaban ciudadanos. Aunque afirmaban que actuarían dentro de la ley, coadyuvando a la autoridad, su página de Facebook adquirió rápidamente un tono combativo, con videos de gente que acusaban de delinquir y que golpeaban. Al poco tiempo, ya se mostraban armados.

Hace unas semanas, cobraron notoriedad por subir un video en donde amenazaban al crimen organizado, utilizando pasamontañas y exhibiendo armas largas. También comenzaron a compartir videos del hoy detenido empresario Carlos Mimenza Novelo, quien supuestamente los habría financiado.

En esta página denunciaron la detención de cinco de sus integrantes, aunque allí alegan que habían acudido a este lugar pues tenían reportado que se vendía droga, pero fueron atacados, por lo que “se defendieron” y terminaron por ser detenidos,

Incluso convocaron a una manifestación, que nunca se materializó, antes de quedar inactiva la cuenta, aunque existe otra con nombre similar.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a 11 policías por presuntos nexos con la delincuencia en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas judicializó a 11 policías municipales de los Ayuntamientos...

César Bono seguirá haciendo teatro pese a fracturarse dos costillas

El primer actor mexicano César Bono vuelve a dar una lección de profesionalismo y...

Video: Sandra Cuevas responde a amenazas en Tiktok: “Es más fácil que termines tú en bolsas que yo”

Luego de estar desaparecida durante varios meses, Sandra Cuevas, exalcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc,...

Hombre pierde un ojo tras explosión de pirotecnia en Buenos Aires, Argentina

Confirman que un hombre perdió un ojo tras la explosión de un artefacto pirotécnico...

Noticias relacionadas

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...

Con respaldo federal, Mara Lezama pone en operación nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

A través de un enlace nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la...

Critican asistentes al festival Zamna Tulum por vender refrescos y aguas a 250 pesos

Mientras el festival Zamna Tulum es promovido incluso por el presidente Diego Castañón Trejo,...