InicioQuintana RooCancúnAutodefensas de Quintana Roo balearon a pareja; hay 5 detenidos

Autodefensas de Quintana Roo balearon a pareja; hay 5 detenidos

Publicado el

Cancún.- Las cinco personas armadas y portando equipo táctico, detenidas luego de presuntamente balear a una pareja en la Supermanzana 58, hoy quedaron en custodia de la Fiscalía General del Estado, que confirmó que estas personas pertenecen a un grupo que se bautizó a sí mismos como de “autodefensas”, además de informar de un cateo a un domicilio, al parecer su sede, en donde hallaron equipo táctico, mantas y varios vehículos.

Este grupo fue detenido la mañana del pasado jueves, después que presuntamente interceptaran a una pareja que viajaba en un automóvil March azul, y procedieran a disparar en su contra al menos en 20 ocasiones, resultando ambas personas lesionadas.

Los presuntos agresores fueron perseguidos por agentes policiacos hasta un local comercial en la Supermanzana 93, en donde se les capturó en posesión de armas de fuego, así como chalecos tácticos.

Tal vez te gustaría leer: Evidencia Magdaleno Infante lazos de Mimenza con ‘Autodefensas’ en Cancún

Informada de su detención, la Fiscalía General del Estado efectuó las investigaciones necesarias y obtuvo una orden de aprehensión por parte de un juez en contra de Beatriz “A”, Ross “V”, Adrián “M”, Óscar “V” y José “V, acusados de homicidio en grado de tentativa.

La Policía Ministerial también efectuó el cateo del inmueble en donde se les atrapó, en donde aseguraron tres vehículos, dos camionetas y una motocicleta, esta última con reporte de robo.

Además, de acuerdo con información de la FGE, en el lugar también fueron localizados un teléfono celular, pasamontañas, mantas relacionadas con un el mencionado grupo de autodefensas y chalecos antibalas.

Tal vez te gustaría leer: Carlos Mimenza crea autodefensas para combatir inseguridad y corrupción

El grupo de “Autodefensas de Quintana Roo” surgió en septiembre de este año, después de presentarse en el primer cuadro de la ciudad, donde recolectaban firmas y reclutaban ciudadanos. Aunque afirmaban que actuarían dentro de la ley, coadyuvando a la autoridad, su página de Facebook adquirió rápidamente un tono combativo, con videos de gente que acusaban de delinquir y que golpeaban. Al poco tiempo, ya se mostraban armados.

Hace unas semanas, cobraron notoriedad por subir un video en donde amenazaban al crimen organizado, utilizando pasamontañas y exhibiendo armas largas. También comenzaron a compartir videos del hoy detenido empresario Carlos Mimenza Novelo, quien supuestamente los habría financiado.

En esta página denunciaron la detención de cinco de sus integrantes, aunque allí alegan que habían acudido a este lugar pues tenían reportado que se vendía droga, pero fueron atacados, por lo que “se defendieron” y terminaron por ser detenidos,

Incluso convocaron a una manifestación, que nunca se materializó, antes de quedar inactiva la cuenta, aunque existe otra con nombre similar.

spot_img

Noticias recientes

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Matan a tres personas durante ataque armado en Irapuato, Guanajuato

Informan que mataron a tres personas durante un ataque armado en la comunidad Valenciana...

Regresa Avenged Sevenfold: la banda de metal prepara un show épico en CDMX

El heavy metal se apodera de la Ciudad de México, (CDMX) este año con una...

Video: Asesinan a un comensal en asalto a taquería en Amozoc, Puebla

Un asalto en una taquería de Amozoc, Puebla concluyó con la muerte de un...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...