InicioQuintana RooChetumalAutoridades ecológicas investigan socavones en laguna

Autoridades ecológicas investigan socavones en laguna

Publicado el

 

Chetumal.- Autoridades ambientales estatales investigan ya las posibles causas de los seis socavones que dejaron sin agua a una laguna del sur de Quintana Roo.

Al parecer, el uso de maquinaria en el área, o el mismo sistema cavernoso, ocasionó este desastre natural, que hizo que se fuera toda el agua en las 20 hectáreas de la laguna Chacambacab, dejando a los peces en el lodo y a los cocodrilos, tortugas y el resto de la fauna huyendo.

La alcaldesa de Nicolás Bravo, Ady González, confirmó anoche el problema suscitado, en este cuerpo de agua en el ejido “Laguna Om”, ubicadas junto a los vestigios arqueológicos Chakanbakán.

LAGUNA ERA ATRACTIVO TURÍSTICO

El lugar era usado como atractivo turístico por un hotel en el lugar y disfrutado por habitantes de Nicolás Bravo y Caobas. También era parte del “Santuario del Jaguar”, proyecto estudiado por la UNAM y que abarca además a Calakmul. Ejidatarios de Laguna Om pretendían establecer un proyecto ecoturístico en este y otros cuerpos de agua en la zona.

La Policía Rural realizó un reconocimiento en las orillas de la laguna, en la que detectaron socavones y grietas de cerca de 100 metros en distintos puntos.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cientos de peces tras fuga de aguas negras en un parque en Monterrey, Nuevo León

Informan que cientos de peces murieron tras una fuga de aguas negras en el...

Destituyen a jueza de Tamaulipas que multó con 1.4 mdp a abogada que le señaló sus errores

El Órgano de Administración Judicial del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas destituyó temporalmente...

Avala Suprema Corte cobrar impuesto a plataformas de entrega por aplicación por usar infraestructura urbana en CDMX

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el cobro del dos...

Chayanne anuncia dos conciertos del “Bailemos Otra Vez Tour” en CDMX en 2026

Fans de Chayanne en la Ciudad de México vuelven a tener motivos para prepararse...

Noticias relacionadas

Aguakan promueve el uso responsable del vital líquido para evitar fugas en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Mara Lezama entrega nuevo equipo para reforzar la limpieza de sargazo en Mahahual

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó nuevo equipamiento para fortalecer las labores de recolección...

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...