InicioQuintana RooPlaya del CarmenAvanza retabulación de tarifas eléctricas: Lili Campos

Avanza retabulación de tarifas eléctricas: Lili Campos

Publicado el

Playa del Carmen.- Diputados locales colaboran con los federales para realizar las gestiones necesarias ante las instancias de gobierno necesarias para lograr retabular las tarifas eléctricas en Quintana Roo, afirmó la legisladora Lili Campos Miranda.

Entrevistada durante la inauguración de su casa de gestión, en la colonia Colosio, la diputada señaló que en la última reunión, realizada el viernes pasado, se acordó efectuar las gestiones ante la Comisión Regulación de Energía, Conagua y las demás a las que se deba acudir.

Campos Miranda indicó que ha hablado de este tema con el diputado federal Jesús Pool Moo y él menciona que se cuenta con un gran avance. Por ello, estimó que próximamente realicen una rueda de prensa para informar el proceso que se lleva.

Cuatro municipios de Quintana Roo cuentan con una tarifa inferior a los siete restantes. Ante las protestas ciudadanas, se busca que se homologuen todos a la tarifa 1D.
Sobre su casa de gestión, indicó que es una de las facultades que le permite la ley, además de ser compromiso de campaña, de ponerla en la colonia Colosio.

De momento, indicó, se financia con los recursos de la propia diputada, pero si la legislatura decide destinar fondos, los aplicaría ahí de manera transparente.
Sobre las ayudas sociales, afirmó que hay un recurso “mínimo” que les otorgó el Congreso (30 mil pesos mensuales) y con el que tendrán que “hacer maravillas”.

Cuestionada sobre alguna aspiración para la presidencia municipal, dijo que no se pueden apresurar cosas que no corresponden, sino que debe enfocarse en el trabajo del presente.

spot_img

Noticias recientes

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...

Video: Fallece una joven tras caer de tobogán en un parque en Colombia

Reportan que una joven murió tras caer de un tobogán en un parque turístico...

Fiscalía de Sonora abre investigación contra influencer por realizar una broma en la que fingió tener autismo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora abrió una investigación en contra...

Se incendian más de 60 establecimientos en Punta Zicatela, Oaxaca

Un fuerte incendio registrado en la zona turística de Punta Zicatela en Oaxaca terminó...

Noticias relacionadas

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...