facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooBacalarAtienden autoridades el incendio de Mahahual tras llamado de auxilio; no hay...

Atienden autoridades el incendio de Mahahual tras llamado de auxilio; no hay lesionados

Publicado el

Bacalar.- Luego que se denunciara la contaminación del tiradero a cielo abierto en el kilómetro 6+800 de la carretera Cafetal-Mahahual de este municipio, la Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo informó que recibió una llamada al 911 donde avisaban sobre el incendio en este lugar. La emergencia ya fue atendida y no se reportan lesionados.

“Se trabaja en arduamente en el control y sofocación del incendio en el basurero de Mahahual. La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que desde el día de ayer se atiende, en coordinación con Bomberos Othón P. Blanco, Bomberos Bacalar Policía Quintana Roo, Conafor (Comisión Nacional Forestal), Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Semar (Secretaría de Marina) y Guardia Nacional el reporte de incendio en el basurero de Mahahual que fue recibido a través de una llamada al número de emergencia 9-1-1”, postea la dependencia estatal.

El siniestro abarca cerca de una hectárea de terreno, en un área sin vegetación, pero que se ha extendido hacia el subsuelo.

Atienden autoridades el incendio de Mahahual tras llamado de auxilio; no hay lesionados
Atienden autoridades el incendio de Mahahual tras llamado de auxilio; no hay lesionados

Agrega que todos los elementos de las dependencias federales, estatales y municipales están en la zona atendiendo la emergencia que hasta el momento ha lanzado una densa nube de humo al medio ambiente.

Te puede interesar: ¡Es hermoso! El majestuoso campo de girasoles que debes conocer en Bacalar

“Al momento no hay lesionados, solo la densa nube de humo generada por el incendio del relleno sanitario. Se mantendrá informada a la ciudadanía”, informa Protección Civil.

Todavía se ignoran las causas del incendio.

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar alza la voz por Bacalar: ¿Estás a favor o en contra de las motos acuáticas?

Bacalar, 14 de julio de 2025.- El diputado local y líder del Partido Verde...

Alertan de la presencia del pez diablo en la Laguna de Bacalar; especie invasora más peligrosa de México

Expertos ambientales encendieron las alertas en Bacalar, Quintana Roo, luego de confirmarse la presencia...

Con trabajo a ras de piso, el Verde se fortalece en Bacalar: Renán Sánchez

Bacalar, 4 de julio de 2025.- Durante una gira de trabajo por Bacalar, Renán...