Bacalar-Mahahual

Bacalar.- El sindicato de taxistas de Bacalar ha puesto en operaciones el servicio de transporte colectivo para generar mayor flujo turístico entre Bacalar-Mahahual.

Detalles del nuevo colectivo Bacalar-Mahahual

Este colectivo será una van con terminal en el balneario, efectuará dos corridas diarias y busca atraer mayor flujo de turistas que arriban en cruceros a la comunidad de Mahahual.

La ruta Bacalar-Mahahual saldrá de la avenida 19 con calle 28, con horarios de 7:20 y 12 de la noche; mientras que de regreso Mahahual-Bacalar, en un horario de las 9:50 y 16:50 horas.

El costo será de 75 pesos por persona, y el colectivo operará de lunes a domingo; y dependiendo de la demanda, el servicio se podría ampliar a dos unidades antes de las vacaciones de verano.

Se busca mayor afluencia

Además, Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar, informó que buscarán ampliar su cobertura hacia Felipe Carrillo Puerto, a espera de la aprobación de Sintra.

Cabe señalar que Bacalar es un Pueblo Mágico que recibe hasta 100 mil visitantes por año, los cuales llegan por vía terrestre en su mayoría; de éstos, un gran número arriba en transporte público.

Aunque Bacalar es un punto de paso obligado hacia el norte de la entidad, se espera que con estas posibilidades de conexión con otros destinos, más visitantes visiten Bacalar.

También te puede interesar: Inicia pavimentación en diversas calles de Bacalar

Con el nuevo servicio, esperan que la afluencia de turismo extranjero en Bacalar aumente, pues las temporadas bajas impactan al sector turístico en Chetumal con mayor medida, por el flujo de vacacionistas.