Nuevos circuitos han impulsado ocupación de Bacalar y Mahahual en esta temporada: Carlos Joaquín

TEMPORADA

Chetumal.- Nuevos circuitos han impulsado al 100% la ocupación de Bacalar y al 94% la de Mahahual en esta temporada de invierno, declaró el gobernador Carlos Joaquín.

Ofertan nuevas rutas

“La diversificación de nuestra oferta con rutas como la de ‘La guerra de castas’, las zonas arqueológicas del sur y el mundo maya también generaron que Chetumal superara este año los niveles de la temporada anterior; 54 por ciento de ocupación,1.3% más que en 2016”, añadió.

Desde el inicio de su gestión, el gobernador instruyó a la secretaria de Turismo a que diseñe productos turísticos para mercados y segmentos especializados y con mayor capacidad de gasto que generen más empleos y mejor remunerados para los habitantes del sur.

Servicios de alta calidad

La turista Erika Razo, proveniente de la Ciudad de México, dijo que Chetumal rebasó sus expectativas, ya que la encuentra limpia, con atractivos culturales, naturales y servicios de alta calidad, que le han permitido tener una estadía de excelencia.

“He visitado Bacalar y Chetumal muy limpios, la gente es muy amable, muy cálida. Chetumal tiene todo, buenos restaurantes, hoteles de buen nivel, al igual que Bacalar, lo cual es muy recomendable”, agregó Erika.

Destinos recomendables

El gobernador de Quintana Roo destacó que el sector gastronómico de la zona sur también presenta una buena afluencia en sus restaurantes como es el caso de Bacalar, donde dicho sector se reporta trabajando a un 92 por ciento de su capacidad y, a su vez, los prestadores náuticos que reportan su actividad funcionando al 95 por ciento.

El japonés Shota Kayama comentó: “He conocido otras partes de Quintana Roo, y creo que Chetumal es una ciudad muy tranquila y la seguridad es buena. Bacalar, igual, cuenta con lugares bonitos que recomiendo a todos, además de su seguridad y su limpieza.”

También te puede interesar: Cozumel registra su mayor ocupación hotelera, 84 por ciento

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, explicó que, de acuerdo con el estudio del tercer trimestre de 2017 del Perfil del Turista que visita Chetumal, elaborado por Marketing Consultant, el 11.6 por ciento de los visitantes recurre a la compra de paquetes vacacionales y el 40.8 por ciento pernocta durante un promedio de 3.2 noches. La misma fuente señala que Chetumal cuenta con dos mil 208 cuartos y Bacalar con 515 habitaciones.

Servicio y calidad

La titular de la SEDETUR dijo que, gracias al servicio y la calidad, los destinos turísticos de Quintana Roo y su inventario de productos generan un índice de repetitividad de 52 por ciento y de satisfacción de 95 por ciento, lo que permite al Caribe Mexicano mantenerse en las preferencias de los mercados local, regional e internacional.