InicioQuintana RooBacalarDesorden urbano pone en riesgo el futuro de Bacalar

Desorden urbano pone en riesgo el futuro de Bacalar

Publicado el

Chetumal.- De continuar el descuido en el desarrollo urbano de Bacalar, el futuro de este destino podría estar en jaque en tan solo cinco años, estimó Germán Gaytán Guerrero, presidente de la Asociación Mexicana de Industriales de la Construcción.

Contrastó que mientras Chetumal crece mayormente de manera ordenada, con mucha vigilancia y reglamentos claros, “Bacalar es otra historia”.

Desde luego, esta situación también es reflejo de la actividad económica, en especial del turismo, que ya ha agarrado vuelo en Bacalar, mientras que en Chetumal continúa deprimido.

“Llevan vuelos a Chetumal, pero el 80% de los pasajeros se va a Bacalar. Toca analizar la situación y hallar alternativas que ofrecer, turismo de aventuras, hay muchos sitios atractivos”, comentó el empresario.

Aclaró que la tarea corresponde mayormente a empresarios y no tanto a gobiernos, que aunque hacen su parte, se mueven a un ritmo lento por la burocracia.

“Tulum y Playa del Carmen crecieron por los empresarios, no por los gobiernos”, afirmó.
En donde el gobierno sí debiera ayudar es acortar plazos y eliminar tantas trabas, a la hora de abrir un negocio, pues para pedir un permiso ambiental, ejemplificó, el gobierno federal se toma entre uno o dos años.

“No se puede crecer con obstáculos como esos”, se quejó.

spot_img

Noticias recientes

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

“V de Venganza” podría convertirse en serie de la mano de HBO y James Gunn

Una nueva versión de “V de Venganza” podría llegar a la televisión, ahora como...

Gobierno de Estados Unidos prepara operativo contra tutores de niños migrantes tras ser considerados delincuentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha puesto...

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Noticias relacionadas

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico y Uber Eats la digitalización de restaurantes en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats formalizaron una alianza estratégica para...