InicioQuintana RooBacalarDesorden urbano pone en riesgo el futuro de Bacalar

Desorden urbano pone en riesgo el futuro de Bacalar

Publicado el

Chetumal.- De continuar el descuido en el desarrollo urbano de Bacalar, el futuro de este destino podría estar en jaque en tan solo cinco años, estimó Germán Gaytán Guerrero, presidente de la Asociación Mexicana de Industriales de la Construcción.

Contrastó que mientras Chetumal crece mayormente de manera ordenada, con mucha vigilancia y reglamentos claros, “Bacalar es otra historia”.

Desde luego, esta situación también es reflejo de la actividad económica, en especial del turismo, que ya ha agarrado vuelo en Bacalar, mientras que en Chetumal continúa deprimido.

“Llevan vuelos a Chetumal, pero el 80% de los pasajeros se va a Bacalar. Toca analizar la situación y hallar alternativas que ofrecer, turismo de aventuras, hay muchos sitios atractivos”, comentó el empresario.

Aclaró que la tarea corresponde mayormente a empresarios y no tanto a gobiernos, que aunque hacen su parte, se mueven a un ritmo lento por la burocracia.

“Tulum y Playa del Carmen crecieron por los empresarios, no por los gobiernos”, afirmó.
En donde el gobierno sí debiera ayudar es acortar plazos y eliminar tantas trabas, a la hora de abrir un negocio, pues para pedir un permiso ambiental, ejemplificó, el gobierno federal se toma entre uno o dos años.

“No se puede crecer con obstáculos como esos”, se quejó.

spot_img

Noticias recientes

Depresión estacional: conoce cómo el fin de año puede afectar tu salud emocional

El cierre de año no siempre llega acompañado de celebración. Para muchas personas, diciembre...

Video: Asaltan al influencer mexicano Aarón Mercury, le rompen el vidrio del coche y se llevan sus pertenencias en CDMX

El creador de contenido Aarón Mercury vivió momentos de angustia luego de ser víctima...

Video: Lomito callejero le roba el suéter de un peludito de casa

Un lomito callejero se ha robado el corazón de miles de usuarios en redes...

Video: Mueren ocho elefantes arrollados por un tren de alta velocidad en India

Un total de ocho elefantes murieron el sábado cuando un tren de pasajeros con...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...