InicioQuintana RooBacalarFalso que la laguna de Bacalar pierda sus colores por contaminación, asegura...

Falso que la laguna de Bacalar pierda sus colores por contaminación, asegura director de Turismo

Publicado el

Bacalar.- Edmundo Irán Gómez Koyoc, titular de la Dirección de Turismo de Bacalar, calificó de “falsa” y propia de una “campaña negra” una noticia, difundida en redes sociales, que aseguraba que la laguna de esta cabecera municipal estaba perdiendo su tonalidad debido a la contaminación.

En ese sentido, el funcionario aseguró que existen agrupaciones, asociaciones y personas de mala fe que han generado este tipo de comentarios que al final el sector turístico de Bacalar se ve obligado a aclarar.

“Este tipo de publicaciones sí afectan al destino, es información que no está bien sustentada y que hace creer que todo el cuerpo lagunar se encuentra de alguna manera afectado, lo que no es así”, aseveró.

Talvez te gustaría leer: Denuncian a extranjeros por dañar los estromatolitos de la laguna de Bacalar

Gómez Koyok indicó que en algunas ocasiones, en la laguna, pueden generarse manchones oscuros, aunque estos, dijo, son “escurrimientos de lluvias”.

“Y esto lo sabe bien quien ha vivido toda la vida en Bacalar, estos escurrimientos siempre han ocurrido, siempre se han visto en la laguna”, agregó.

Pese a esto, el funcionario turístico dijo que la ocupación hotelera en Bacalar se mantiene en un 47 por ciento de cuartos ocupados, de acuerdo con la medición que realizan de forma semanal.

En ese tema, abundó que, a pesar de que en la actualidad no hay una ocupación turística alta, no han llegado al grado “de quedar vacíos”, por lo que espera que esto repunte durante el periodo vacacional de verano.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Motociclistas asaltan y golpean a una adulta mayor en Veracruz

Una adulta mayor fue víctima de un violento asalto en la colonia Pueblo Nuevo,...

México obtiene medalla de oro en el Mundial de Natación Artística en Medellín, Colombia

Este sábado 14 de febrero, mientras unos celebran el amor y la amistad, la...

Localizan con vida a familia desaparecida en Tijuana, Baja California

Informan que una familia reportada como desaparecida desde septiembre de 2024 fue localizada con...

Video: Cantante Yeri Mua denuncia la ponchadura de sus llantas al circular en el segundo piso del Periférico en CDMX

A través de sus redes sociales, la influencer y cantante veracruzana Yeri Mua reportó...

Noticias relacionadas

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Visita Ichkabal, la imponente ciudad maya ubicada al sur de Quintana Roo

Ichkabal es un muy importante sitio arqueológico del sureste de México, dentro de la...

Los tres Pueblos Mágicos más románticos de México están en Quintana Roo

Disfruta con esa persona especial los Pueblos Mágicos más románticos de nuestro país. México cuenta...