InicioQuintana RooBacalarPlataformas como Airbnb “golpean” a hoteles de Bacalar

Plataformas como Airbnb “golpean” a hoteles de Bacalar

Publicado el

Bacalar.- La presidenta de la Asociación de Hoteles de Bacalar, Linda Argáez Calderón, manifestó su preocupación por la baja en la ocupación hotelera en esta temporada alta, la que atribuyó a la “competencia desleal” por parte de las personas que rentan sus casas y departamentos por Internet.

“Tenemos un 60% de ocupación, cuando en años anteriores había una ocupación alta, de hasta el 100%. Esto se debe a todas las casas que se ofertan en Internet y en plataformas como Airbnb”, explicó la empresaria.

Argáez Calderón agregó que en Bacalar existen más de 150 lugares que se ofertan en cualquier plataforma, lo que calificó una competencia desleal, pues en caso de los hoteles establecidos se pagan los impuestos, los permisos y requisitos que exige la ley para operar, como la supervisión constante de Protección Civil para garantizar la seguridad de los turistas y visitantes.

Al no erogar por estos permisos, los dueños de estas casas pueden ofrecer precios menores, lastimando a quienes sí cumplen con la ley.

spot_img

Noticias recientes

Avalan diputados reforma para reconocer derecho a la desconexión digital en México

La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad la reforma a la Ley...

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...