Evacúan a familias de Bacalar por estragos dejados por las lluvias

Las fuertes lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 4, han dejado incomunicadas a dos comunidades de Bacalar, como reportó el Sistema Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.
Foto: Las fuertes lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 4, han dejado incomunicadas a dos comunidades de Bacalar, como reportó el Sistema Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

Bacalar, Quintana Roo.- Las fuertes lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 4, han dejado incomunicadas a dos comunidades de Bacalar, como reportó el Sistema Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

El organismo comunicó que “Río Verde y Miguel Alemán, en Bacalar, quedaron incomunicadas por los escurrimientos de agua del frente frío 4″.

Por tal motivo, “ocho  familias de Río Verde fueron evacuadas, mantenemos comunicación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar ayuda a los que lo requieran”.

El organismo comunicó que "Río Verde y Miguel Alemán, en Bacalar, quedaron incomunicadas por los escurrimientos de agua del frente frío 4".
Foto: El organismo comunicó que “Río Verde y Miguel Alemán, en Bacalar, quedaron incomunicadas por los escurrimientos de agua del frente frío 4”.

Depresión Tropical 25

Aunado al frente frío número 4 también existen afecciones por la presencia de la depresión tropical 25, ubicada a unos 300 kilómetros al sureste de Cozumel.

La alerta azul aplica para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos; la alerta verde es para Felipe Carrillo Puerto y Tulum, en tanto que Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas están con alerta amarilla.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, la alerta azul equivale a peligro mínimo y sólo piden mantenerse alertas por información; la alerta verde es peligro bajo, por lo que se recomienda precaución. La alerta amarilla, que aplica para todo el norte del estado, es peligro moderado y ya implica prepararse, tanto autoridades como ciudadanos.

También te puede interesar: Emiten alertas amarilla y verde por Depresión Tropical “Veinticinco”, en Quintana Roo

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos es que la depresión, posiblemente toque tierra mañana sábado por la tarde, en Solidaridad.