Emiten alertas amarilla y verde por Depresión Tropical “Veinticinco”, en Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil, ha emitido alerta verde y amarilla para varios municipios de Quintana Roo, ante la amenaza de la Depresión Tropical Veinticinco, que podría afectara el estado.
fOTO: La Coordinación Estatal de Protección Civil, ha emitido alerta verde y amarilla para varios municipios de Quintana Roo, ante la amenaza de la Depresión Tropical Veinticinco, que podría afectara el estado.

Quintana Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, ha emitido alerta verde y amarilla para varios municipios de Quintana Roo, ante la amenaza de la Depresión Tropical Veinticinco, que podría afectara el estado.

Al respecto, el Gobernador Carlos Joaquín invitó a la población a mantenerse informada y a seguir de cerca las notificaciones de Protección Civil. “Se emiten las siguientes Alertas para #QuintanaRoo con motivo de la formación de la depresión tropical “Veinticinco”. Es importante informarse a través de Protección Civil y fuentes oficiales.

Por tanto se ha emitido Alerta azul para Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos; Alerta Verde para Felipe Carrillo Puerto y Tulum. Además de Alerta Amarilla para Cozumel, Solidaridad, Benito Juár4ez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar: Se forma depresión tropical a 405 km de Q. Roo; continuarán lluvias el fin de semana

Las autoridades informaron que el fenómeno se localiza  a 320 kilómetros de Cozumel y se desplaza al Noroeste a razón de 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y con rachas máximas de 75 km/h.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, la alerta azul equivale a peligro mínimo y sólo piden mantenerse alertas por información; la alerta verde es peligro bajo, por lo que se recomienda precaución. La alerta amarilla, que aplica para todo el norte del estado, es peligro moderado y ya implica prepararse, tanto autoridades como ciudadanos.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos es que la depresión, posiblemente toque tierra mañana sábado por la tarde, en Solidaridad.