Blindan el recinto de la ceremonia del ‘Grito’

La Dirección de Seguridad destinó a 160 elementos para el resguardo de la celebración.

Ciento sesenta elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad vigilarán la noche de este 15 de septiembre los festejos patrios en el centro de la ciudad.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades locales para ‘La noche del Grito’ se espera una afluencia mínima de 14 mil personas que llegarán a la ceremonia del 205 aniversario de la Independencia de México a realizarse en la Plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal.

De acuerdo con Martín Guadalupe Estrada Sánchez, titular de la corporación policiaca, está garantizada la tranquilidad de los asistentes ya que se ha acuartelado a todos los elementos del turno correspondiente quienes doblarán turno.

“Además estamos tratando los puntos de acceso y las revisiones que estaremos haciendo. A partir de la 30 con calle 8, la 10 con 30 y la 15 avenida va quedar libre para el tránsito vehicular, pues se va a hacer todo el operativo para evitar que ocurra algo lamentable”, dijo el mando policiaco del ayuntamiento.

Afirmó que en Playa del Carmen no se tiene registro de posibles casos de atentados o de intentos de boicot para el evento aunque dejo entrever la posibilidad de que pudiesen llegar elementos del Ejército, sin embargo dijo no tener detalles al respecto.
Desfile del 16

Por otra parte la dirección de Gobierno de Solidaridad dio a conocer que para el desfile cívico y militar de la mañana del 16 de septiembre se tiene como expectativa alcanzar un contingente de 5 mil participantes como sucedió el año pasado.

“Al momento tenemos inscritos a 16 escuelas aunque faltan más por confirmar. Será la dirección general de Seguridad Pública Municipal la que encabece el derrotero, habrá charros con 10 caballos, los elementos del Pentatlón, los custodios del Centro de Retención Municipal”, explicó Hernán Pérez Vega, titular de dicha oficina gubernamental.

Dijo que está programado que el recorrido inicie desde las 8:00 de mañana con una duración de 45 minutos, aunque se ha citado a los contingentes a estar listos desde las 7:30 de la mañana a la altura del deportivo Mario Villanueva Madrid.

“Tendremos tres puntos de abastecimiento para quienes así lo requieran y tres disloques para el ingreso de los contingentes de nivel preescolar, otro para los de las primarias y el ultimo para los de secundarias”, finalizó el funcionario local.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios