InicioEducaciónBorge dejó deuda a profesores por 500 mdp, a 5 años de...

Borge dejó deuda a profesores por 500 mdp, a 5 años de Joaquinismo quedan 60 mdp

Publicado el

Reducen a 60 mdp la deuda del Gobierno del Estado a docentes

Chetumal.- Ya son unos 60 millones de pesos los que el Gobierno del Estado adeuda a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25 por concepto de prestaciones del sistema de ahorro para el retiro, fondo de vivienda y de empresas financieras, entre otros, según informó Fermín Pérez Hernández, secretario general del gremio.


“La última vez que tuvimos una reunión con el gobernador había un adeudo de los 500 millones, quedaban 60 millones, que con todo el esfuerzo el gobernador ha estado abonando a la cuenta”, detalló el entrevistado.


Explicó que hasta hace 10 meses la deuda era de 60 millones de pesos, aunque por la pandemia, desconoce sí se redujo.


“No tengo el dato exacto de cuántos son los que todavía quedarían por atender con esos 60 millones”, manifiestó.


Aunque reconoció que ya fue liquidada gran parte de este adeudo, lo que resta aún sigue generando perjuicios a los docentes a la hora de adquirir un crédito.

spot_img

Noticias recientes

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Sujeto mata a sus abuelos tras escapar de un centro de rehabilitación en Azcapotzalco, Cdmx

Reportan que un hombre de 20 años asesinó a sus abuelos después de escapar...

Pumas de la UNAM presenta a “Goya”, botarga del equipo femenil en la Liga MX

Los Pumas de la UNAM se volvieron tendencia en las redes sociales tras presentar...

Noticias relacionadas

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...