Brindar una educación integral y de calidad es prioridad en Puerto Morelos

13

Leona Vicario, Puerto Morelos.- Como parte de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, referentes al impulso a la educación, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña suma esfuerzos para que estudiantes de nivel básico tengan una formación de calidad, en la que se conjuguen valores con el desarrollo de capacidades.

Al respecto, la Presidenta Municipal refrendó su compromiso de ser una aliada de los gobiernos Federal y del Estado, ya que la educación es la columna vertebral de las sociedades. “Sumaremos estrategias y los esfuerzos necesarios y seguiremos apostándole a este trascendental rubro en Puerto Morelos”, abundó.

“Los logros que alcancemos en el día a día en materia educativa serán resultado, sin duda, de la participación de todos, maestros, padres de familia y autoridades, juntos hemos trabajado para aportar nuestro granito de arena en beneficio de nuestros niños y nuestros jóvenes”, explicó Laura Fernández.

Refirió que su administración respondió a una solicitud de alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Técnica Número 10, “Francisco Zarco”, ubicada en esta comunidad, para contribuir en el proyecto de crianza de pollos de corral, actividad que forma parte de su formación académica.


“Quiero felicitar a toda la comunidad estudiantil de esta secundaria, a sus profesores y directivos, porque forman parte de una escuela que es ejemplo de trabajo y participación de todos, y eso les valió para ser galardonados con el distintivo ‘Eco-School’, gracias a las prácticas en favor del medio ambiente que realizan”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, Ignacio Sánchez Herrera, director general de Fomento Agropecuario, detalló que por indicaciones de la Presidenta Municipal, de atender las solicitudes de los planteles educativos, se hizo entrega de dos costales de alimento para pollos, a utilizarse dentro de la granja escolar que se construyó en la “Francisco Zarco”.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/destaca-puerto-morelos-en-finanzas-sanas-y-transparencia/

Cabe mencionar que el año pasado se llevó a cabo una jornada de reforestación en esta escuela en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Se sembraron alrededor de 100 plantas nativas donadas por el ayuntamiento y padres de familia.