Cancún, Quintana Roo.-Por abusar sexualmente de su nieta desde que tenía 10 años, por dos años de infierno, es buscado un presunto pedófilo que fue director de la Secudaria Técnica Número 1 y maestro; se cree que está en Mérida, Yucatán.
La madre de la víctima solicitó a Furias Violetas, Colectiva de Cancún, que difundiera esta denuncia: “Mi mundo se derrumbó hace un par de semanas cuando me enteré que mi niña estaba siendo abusada por su propio abuelo paterno: Maestro José Ramón Peña Celis Exdirector de la Escuela Secundaria Técnica Número 1”.
La madre de la víctima relató que comenzó a ver cambios en el comportamiento, carácter y estado de animo de su hija, por lo que la llevaron al psicólogo pensando que era propio de la adolescencia y la pandemia. “Después de varias visitas el psicólogo nos cita a los tres (mi hija y nosotros sus papás) juntos en una sesión. Ahí fue cuando mi mundo se vino abajo, las palabras resonaban en mi cabeza y yo no lograba entenderlas, era demasiado fuerte para entender en unos minutos lo que mi hija había sufrido por dos años, ABUSO SEXUAL , por parte de su abuelo paterno”.
La madre denunció que José Ramón Peña Celis, abusó de su hija diciendo además que ella lo provocaba y jurándole que no lo volvería hacer.
Pero en este caso había dos presuntos cómplices: “También me entero que sus propios tíos José Roberto Peña y Claudia Marín Avila, fueron los primeros en enterarse de el abuso en un viaje que mi pequeña dío a Mérida y se hospedó en casa de ellos con su agresor, mi hija confió en su tía Claudia Marín Ávila y le contó lo que le estaba pasando y ellos en lugar de darle aviso a mi o su papá, decidieron dejarla con su agresor unos días más, por lo que los convirtieron en cómplices”, acusó la madre.
También te puede interesar: Mata a su amigo tras descubrir que era un pedófilo y había abusado de su hija
La madre de la niña busca que al sujeto se le castigue con todo el peso de la ley. “Esta es mi lucha y no voy a descansar hasta que tengan su castigo. Aunque corras veloz a Mérida, Mococha, Veracruz. Levanto la voz por mi pequeña y por todos los niños que han sido violentados”, agregó la madre.



