InicioMás NoticiasEconomíaReconocen calificadoras financieras estabilidad en Ayuntamiento de Solidaridad

Reconocen calificadoras financieras estabilidad en Ayuntamiento de Solidaridad

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX: Reconocen  las calificadoras financieras la estabilidad en las finanzas municipales, luego de evaluar el desempeño del Ayuntamiento de Solidaridad para mejorar la calificación, dio a conocer el tesorero Asunción Ramírez Castillo.

Como se recordará,  Fitch Ratings calificó el desempeño del Ayuntamiento, otorgándole BBB+, pasando su condición a “estable”, luego de que en los tres años de la pasada administración fuera bajando esta perspectiva.

Otra calificadora evaluó el desempeño del Ayuntamiento

En este sentido,el encargado de las finanzas del municipio, refirió que también la firma HR Ratings evaluó el desempeño de la administración.

Pero, “HR tuvo una calificación por el momento especial, refrendando la que tenía, la cual puede pasar de BBB+ a ‘A’, cuando se firme el convenio modificatorio para mejorar las condiciones de crédito en las tasas de interés”, expuso.

Esto último, en alusión a lo dicho hace unos días por la presidenta Cristina Torres Gómez de que no se pretende refinanciar la deuda, ni de adquirir un nuevo préstamo financiero, sino bajar las tasas de interés.

Ramírez Castillo explicó que actualmente son del 3.77% y se pretende bajarlas a 2.75%, pero si se logra la calificación ‘A’, se podría negociar hasta el 1.75 por ciento.

Estas calificaciones, fue de acuerdo a las inversiones y al desarrollo que tiene el municipio, y se determina mediante dos conceptos: La calificación soberana, que determina la capacidad financiera que tiene el municipio para obtener crédito; y la calificación estructurada, que tiene que ver con las mejoras en la situación financiera del gobierno, que engloba el gasto público, concepto de ingresos, deuda, la mejora en servicios públicos y el desarrollo de la inversión.

El tesorero, explicó que las calificadoras hicieron una revisión de la situación que guarda el municipio.

También te puede interesar: Calificación crediticia de Solidaridad es positiva

“Anteriormente el municipio venía de un proceso de down break, debido a la disminución de la calificación, como consecuencia de las malas condiciones de liquidez e incremento de pasivos en el ejercicio 2015-2016. Por lo tanto hemos mejorado la situación, pasando de una perspectiva negativa a estable, y es posible mejorar a ‘A'”, resumió.

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...