InicioMás NoticiasEconomíaReconocen calificadoras financieras estabilidad en Ayuntamiento de Solidaridad

Reconocen calificadoras financieras estabilidad en Ayuntamiento de Solidaridad

PUBLICADO

PLAYA DEL CARMEN, MX: Reconocen  las calificadoras financieras la estabilidad en las finanzas municipales, luego de evaluar el desempeño del Ayuntamiento de Solidaridad para mejorar la calificación, dio a conocer el tesorero Asunción Ramírez Castillo.

Como se recordará,  Fitch Ratings calificó el desempeño del Ayuntamiento, otorgándole BBB+, pasando su condición a “estable”, luego de que en los tres años de la pasada administración fuera bajando esta perspectiva.

Otra calificadora evaluó el desempeño del Ayuntamiento

En este sentido,el encargado de las finanzas del municipio, refirió que también la firma HR Ratings evaluó el desempeño de la administración.

Pero, “HR tuvo una calificación por el momento especial, refrendando la que tenía, la cual puede pasar de BBB+ a ‘A’, cuando se firme el convenio modificatorio para mejorar las condiciones de crédito en las tasas de interés”, expuso.

Esto último, en alusión a lo dicho hace unos días por la presidenta Cristina Torres Gómez de que no se pretende refinanciar la deuda, ni de adquirir un nuevo préstamo financiero, sino bajar las tasas de interés.

Ramírez Castillo explicó que actualmente son del 3.77% y se pretende bajarlas a 2.75%, pero si se logra la calificación ‘A’, se podría negociar hasta el 1.75 por ciento.

Estas calificaciones, fue de acuerdo a las inversiones y al desarrollo que tiene el municipio, y se determina mediante dos conceptos: La calificación soberana, que determina la capacidad financiera que tiene el municipio para obtener crédito; y la calificación estructurada, que tiene que ver con las mejoras en la situación financiera del gobierno, que engloba el gasto público, concepto de ingresos, deuda, la mejora en servicios públicos y el desarrollo de la inversión.

El tesorero, explicó que las calificadoras hicieron una revisión de la situación que guarda el municipio.

También te puede interesar: Calificación crediticia de Solidaridad es positiva

“Anteriormente el municipio venía de un proceso de down break, debido a la disminución de la calificación, como consecuencia de las malas condiciones de liquidez e incremento de pasivos en el ejercicio 2015-2016. Por lo tanto hemos mejorado la situación, pasando de una perspectiva negativa a estable, y es posible mejorar a ‘A'”, resumió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Muere el cantante colombiano Yeison Jiménez en accidente aéreo

La música popular colombiana atraviesa uno de sus momentos más dolorosos tras la confirmación...

Video: Golpean a alumno de talla baja en CBTIS de Oaxaca

Pese a la Declaratoria de “Cero Tolerancia” a las Violencias Ejercidas en Contra de las...

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Muere el cantante colombiano Yeison Jiménez en accidente aéreo

La música popular colombiana atraviesa uno de sus momentos más dolorosos tras la confirmación...

Video: Golpean a alumno de talla baja en CBTIS de Oaxaca

Pese a la Declaratoria de “Cero Tolerancia” a las Violencias Ejercidas en Contra de las...