InicioQuintana RooSe esperan temperaturas muy calurosas y lluvias ocasionales

Se esperan temperaturas muy calurosas y lluvias ocasionales

Publicado el

Quintana Roo.- Se mantendrán las temperaturas muy calurosas durante el día, nubosidad y lluvias ocasionales con chubascos sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Lluvias ocasionales

Una vaguada (Canal de Baja Presión) se localiza en superficie sobre el estado de Tabasco hasta Guatemala y El Salvador, C.A.

En su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe, hacia la Península de Yucatán.

Manteniendo las temperaturas muy calurosas durante el día, nubosidad y lluvias ocasionales con chubascos.

Esto, sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.

Tormenta Tropical Ophelia

La Tormenta Tropical “Ophelia” del Océano Atlántico se localizó esta mañana a las 05:00 hrs., en las coordenadas 31.9° grados latitud Norte y 38.8° grados longitud oeste-suroeste.

Aproximadamente a 1270 kms, al oeste-suroeste de la Islas Azores, presenta movimiento al sureste (125°) grados a razón de 6 kph; con vientos máximos cerca del centro de 85 kph y rachas mayores.

Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta de 165 kms., del centro a la periferia del sistema.

En razón de su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

Onda Tropical

Una Onda Tropical se localiza en superficie sobre el Mar Caribe, del Sureste de la Isla de Puerto Rico hasta el este de Venezuela.

Se mueve al oeste; provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Tiempo probable

En Solidaridad, se prevé un cielo medio nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, muy caluroso.

Así como viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

También te puede interesar: La Tormenta Tropical Ophelia no representa peligro para Quintana Roo

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 39°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 23°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 34 a 36°C.
TEMPERATURA MINIMA: 22 a 24°C.
SALIDA DEL SOL: 06:49 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:58 hrs.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...

Video: Niño de cinco años fallece tras ataque armado frente a una escuela en Apodaca, Nuevo León

Un niño de cinco años murió luego de resultar herido durante un ataque armado...

Hombre cae 30 metros al intentar recuperar su dron en el Cerro de las Mitras en Monterrey, Nuevo León

Lo que comenzó como una visita aparentemente tranquila para capturar imágenes aéreas terminó convirtiéndose...

Izzi y Sky implementarán la IA al 100% en su servicio de atención a clientes; se esperan despidos masivos

Las empresas de telecomunicaciones izzi y Sky planean transformar por completo su sistema de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...