InicioQuintana RooCambian luminarias que utilizan celdas solares en Tulum

Cambian luminarias que utilizan celdas solares en Tulum

Publicado el

Tulum.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza el cambio de 350 luminarias que utilizan celdas solares, las cuales dejaron de funcionar en la administración pasada, con el propósito de que la ciudad cuente con alumbrado público para garantizar la seguridad de peatones, así como de turistas nacionales y extranjeros que visitan este destino turístico, informó su titular, Adrián Manzanilla Lagos.

El funcionario precisó que han detectado las luminarias que no funcionan, por lo tanto, se han dado a la tarea de cambiarlas o repararlas, ya que la indicación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, es que la cabecera municipal esté bien iluminada, pero también las comunidades de las zonas Maya, Transición y Riviera Tulum.

“Al iniciar la presente administración detectamos que alrededor del 90 por ciento de estas luminarias que utilizan paneles solares no funcionaban, por lo tanto, se atendió está necesidad para iluminar varias calles, de tal manera que los dueños de domicilios y negocios se muestran satisfechos porque se atendió su petición que haya un mejor alumbrado público”, afirmó.

Manzanilla Lagos señaló que estas acciones de cambio de luminarias que utilizan paneles solares se están realizando en el centro y calles de este destino turístico para brindar una buena impresión a los turistas cuando inicien su arribo con el inicio de la temporada alta en los próximos días por las vacaciones de invierno.

También te puede interesar: Destacan políticas de Víctor Mas: Tulum es “pet friendly”

Por último, el Director de Servicios Públicos Municipales, Adrián Manzanilla Lagos, manifestó que la indicación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, es que con el inicio de la temporada alta, los visitantes encuentren una ciudad iluminada, con camellones limpios, sin problemas en la recolección de basura, con lo cual se brindará una buena imagen e impresión a los miles de visitantes que llegarán a este destino turístico.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Tom Brady, Shaquille O’Neal y Rio Ferdinand serán parte del sorteo del Mundial 2026; dónde verlo en México

El sorteo del Mundial 2026 es uno de los eventos más esperados del deporte,...

Maestra muere de un infarto frente a sus alumnos en Torreón, Coahuila

Lo que inició como una mañana habitual se convirtió en momentos de angustia para...

Expertos de la UNAM advierten que abusar de la IA reduce tu capacidad de pensar

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron que el uso excesivo...

Destaca Mara Lezama la entrega de Viviendas para el Bienestar en Q. Roo y el aumento al salario mínimo

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa destacó en su programa de cada jueves...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama la entrega de Viviendas para el Bienestar en Q. Roo y el aumento al salario mínimo

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa destacó en su programa de cada jueves...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cinco menores y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las...

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...