InicioQuintana RooCambian luminarias que utilizan celdas solares en Tulum

Cambian luminarias que utilizan celdas solares en Tulum

Publicado el

Tulum.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza el cambio de 350 luminarias que utilizan celdas solares, las cuales dejaron de funcionar en la administración pasada, con el propósito de que la ciudad cuente con alumbrado público para garantizar la seguridad de peatones, así como de turistas nacionales y extranjeros que visitan este destino turístico, informó su titular, Adrián Manzanilla Lagos.

El funcionario precisó que han detectado las luminarias que no funcionan, por lo tanto, se han dado a la tarea de cambiarlas o repararlas, ya que la indicación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, es que la cabecera municipal esté bien iluminada, pero también las comunidades de las zonas Maya, Transición y Riviera Tulum.

“Al iniciar la presente administración detectamos que alrededor del 90 por ciento de estas luminarias que utilizan paneles solares no funcionaban, por lo tanto, se atendió está necesidad para iluminar varias calles, de tal manera que los dueños de domicilios y negocios se muestran satisfechos porque se atendió su petición que haya un mejor alumbrado público”, afirmó.

Manzanilla Lagos señaló que estas acciones de cambio de luminarias que utilizan paneles solares se están realizando en el centro y calles de este destino turístico para brindar una buena impresión a los turistas cuando inicien su arribo con el inicio de la temporada alta en los próximos días por las vacaciones de invierno.

También te puede interesar: Destacan políticas de Víctor Mas: Tulum es “pet friendly”

Por último, el Director de Servicios Públicos Municipales, Adrián Manzanilla Lagos, manifestó que la indicación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, es que con el inicio de la temporada alta, los visitantes encuentren una ciudad iluminada, con camellones limpios, sin problemas en la recolección de basura, con lo cual se brindará una buena imagen e impresión a los miles de visitantes que llegarán a este destino turístico.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Con Navidad Mágica, el gobierno de Estefanía Mercado llenó de vida y alegría a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de diciembre de 2025.— El programa Navidad Mágica...

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Noticias relacionadas

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...