InicioQuintana RooCancúnCamioneros se ‘lavan las manos’ del sobrecupo en Cancún; culpan a la...

Camioneros se ‘lavan las manos’ del sobrecupo en Cancún; culpan a la ciudadanía

Publicado el

Cancún.- No es política de ninguna empresa de transporte el circular con sobrecupo, por lo que si esto ocurre es por negligencia del operador o, más frecuente, por insistencia de los ciudadanos que no respetan los aforos máximos marcados en el semáforo epidemiológico, acusó Santiago Carrillo, directivo de Autocar y ahora del sistema unificado SEA.

En entrevista, el directivo reveló que los concesionarios mantienen coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez y en últimas fechas han intensificado más las medidas de sanitización. A partir del lunes pasados, además de las desinfecciones al final de cada vuelta, por las noches aplican una limpieza profunda en sus unidades, con equipo especial adquirido a un costo de 450 mil pesos.

Lo anterior, además de los protocolos actuales en cuanto a aforo limitado y uso obligatorio de mascarillas. De acuerdo a Santiago Carrillo, desde el arranque de la pandemia sólo se les ha enfermado de COVID-19 un operador.

En su opinión, lo idóneo es que los pasajeros además llevaran caretas, pues eso reduce el riesgo de contagio en un 90%, pero con que lleven cubrebocas ya es una gran ayuda.

Insistió que la instrucción de los concesionarios es que se cuide a la ciudadanía, pero hay muchos pasajeros que se impacientan por las esperas causadas debido al aforo limitado, e insisten en abordar en unidades, por sobre su cupo.

También te puede interesar: ¡Coloridos cancunenses! Retratan a al menos ocho tucanes en la ciudad

Enfatizó que para tener resultados efectivos se necesita de la cooperación de todos, ya que el actual cambio del semáforo no es culpa del gobierno ni de los empresarios, que mantienen protocolos sanitarios, sino de la población en general que se ha descuidado.

spot_img

Noticias recientes

Admite alcalde de Celaya, Guanajuato, reunión con miembros del crimen organizado antes de tomar posesión

Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya, en Guanajuato, reconoció que sostuvo una reunión...

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Noticias relacionadas

Vietnam aprueba medicamento para tratar 14 tipos de cáncer; la vacuna proviene de Rusia

El Ministerio de Salud de Vietnam autorizó recientemente la circulación de Pembroria, un medicamento...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...