InicioQuintana RooCancúnCamioneros se ‘lavan las manos’ del sobrecupo en Cancún; culpan a la...

Camioneros se ‘lavan las manos’ del sobrecupo en Cancún; culpan a la ciudadanía

Publicado el

Cancún.- No es política de ninguna empresa de transporte el circular con sobrecupo, por lo que si esto ocurre es por negligencia del operador o, más frecuente, por insistencia de los ciudadanos que no respetan los aforos máximos marcados en el semáforo epidemiológico, acusó Santiago Carrillo, directivo de Autocar y ahora del sistema unificado SEA.

En entrevista, el directivo reveló que los concesionarios mantienen coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez y en últimas fechas han intensificado más las medidas de sanitización. A partir del lunes pasados, además de las desinfecciones al final de cada vuelta, por las noches aplican una limpieza profunda en sus unidades, con equipo especial adquirido a un costo de 450 mil pesos.

Lo anterior, además de los protocolos actuales en cuanto a aforo limitado y uso obligatorio de mascarillas. De acuerdo a Santiago Carrillo, desde el arranque de la pandemia sólo se les ha enfermado de COVID-19 un operador.

En su opinión, lo idóneo es que los pasajeros además llevaran caretas, pues eso reduce el riesgo de contagio en un 90%, pero con que lleven cubrebocas ya es una gran ayuda.

Insistió que la instrucción de los concesionarios es que se cuide a la ciudadanía, pero hay muchos pasajeros que se impacientan por las esperas causadas debido al aforo limitado, e insisten en abordar en unidades, por sobre su cupo.

También te puede interesar: ¡Coloridos cancunenses! Retratan a al menos ocho tucanes en la ciudad

Enfatizó que para tener resultados efectivos se necesita de la cooperación de todos, ya que el actual cambio del semáforo no es culpa del gobierno ni de los empresarios, que mantienen protocolos sanitarios, sino de la población en general que se ha descuidado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Operativo naval salva a cinco buzos perdidos en aguas de Baja California Sur

Una operación coordinada entre aire y mar permitió que la Secretaría de Marina (Semar)...

Víctimas del Doctor Cerebro festejan 35 años de rock con concierto gratuito en el Zócalo de la Cdmx

El próximo 30 de diciembre de 2025, el Zócalo de la Ciudad de México...

Mujer fallece tras arrojarse desde un décimo piso junto a sus hijos menores en Madrid, España

Informan que una mujer de 48 años falleció después de arrojarse desde el décimo...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...

Noticias relacionadas

Fallece Genoveva Sánchez, madre de Israel Caballero, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Genoveva Sánchez Peralta, mamá de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 estudiantes de...

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...