Cancún: escuelas de nivel medio superior extienden el plazo para presentar el NSS

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior en el estado, explicó que el Número de Seguro Social (NSS) no es un requisito obligatorio para la inscripción a la preparatoria, así como la carta de buena conducta, esto debido a que la pandemia por COVID-19 ha hecho irregular los tiempos de atención. En tanto, los subsistemas de educación media superior en Quintana Roo informaron la extensión del plazo para la entrega del número de Seguro Social (NSS) con el fin de evitar aglomeraciones como las que se registraron el pasado jueves en la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún.

Mediante sus páginas oficiales, los institutos indicaron que los padres de familia o alumnos tendrán diversos plazos, por ejemplo, CBTIS estipulo como fecha límite el 5 de diciembre, mientras que otros señalaron que puede entregarse cuando el alumno regrese a las aulas de manera física.

Asimismo, Conalep y el Colegio de Bachilleres señalaron que no hay ningún documento que sea limitante para la inscripción de los alumnos.

“Se pide, pero no es obligatorio, sobre todo en esta situación que estamos pasando. Incluso la carta de buena conducta no la estamos haciendo exigible, porque las secundarias vivieron un proceso irregular en cuanto a su administración, que implicó retraso en la emisión, por lo que pedimos que dieran plazo de entrega hasta octubre, lo mismo se hará con el NSS”.

Con información de Sipse

También te puede interesar: ¡Caos en IMSS Cancún por requisito escolar! Diputado pide no poner en riesgo a jóvenes