InicioQuintana RooCancún y Riviera Maya, de los destinos preferidos en el Tianguis Turístico...

Cancún y Riviera Maya, de los destinos preferidos en el Tianguis Turístico México 2024

Publicado el

Acapulco, Guerrero.- Culminó el Tianguis Turístico México 2024, a tan solo cinco meses del impacto del huracán Otis en el destino, en un esfuerzo por reconstruir la economía de Acapulco, que busca volver a ser un paraíso internacional y brillar nuevamente. En estas jornadas destacó la participación de Quintana Roo y su oferta turística.

Sobre la historia de este evento, durante la entrega de resultados del encuentro que tuvo lugar del 10 al 12 de abril, el secretario de Turismo, Miguel Torruco recordó que fue en 1975 cuando debutó en Acapulco, la primera edición que se llamaba Feria Internacional de Hoteles y Agencias de Viajes, que sería la primera versión del Tianguis Turístico México.

Tal vez te gustaría leer: Bacalar e Isla Mujeres destacan como joyas del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de México 2024

Ahora en esta 48 edición, señaló que se ha convertido en un evento con los siguientes resultados: un total de 35 mil 748 citas de negocio, mil 115 compradores, 833 empresas, la participación de 43 naciones. Se contó con 63.1% de participantes, que fueron compradores nacionales y el 36.9% internacionales. “De los países que participaron destaca México con un 63.1%, Estados Unidos con un 10.8%, Colombia con un 7.9 %, España con 4.1% y otras naciones con el 14.1%”.

El titular de Turismo expuso que los destinos turísticos con mayor preferencia por los compradores fueron: Cancún con 49%; Acapulco y la Ciudad de México con el mismo porcentaje; 46%; Los Cabos 43%; Riviera Maya 42%; Oaxaca 40%; Puerto Vallarta 38%; Riviera Nayarit 33% y Guadalajara junto con Pueblos Mágicos, 32%.

Torruco Marqués indicó que en esta edición del evento turístico por excelencia, según un muestreo del 10% de los participantes que respondió, se logró un volumen de ventas por transacciones de negocios de 438 millones de pesos sin contar con la semana previa al evento, cuando llegron participantes a hacer preparativos o la semana posterior, cuando se quedaron a terminar pendientes.

Además, precisó que en Acapulco se registró un incremento de 13.2% en la ocupación hotelera en el inventario de 9 mil 500 cuartos disponibles, alcanzando un 79.6% de la ocupación general.

Productos turísticos

Torruco dio a conocer que los productos turísticos que más se ofertaron por parte de los expositores en el Tianguis Turístico fueron: turismo cultural 49%, de naturaleza 43%, de aventura 41%, de sol y playa 37% y turismo gastronómico 33%.

Añadió que esos resultados reflejan los gustos y tendencias del nuevo perfil del turista, que se ha modificado posterior a la pandemia y que se adapta en forma importante a los nuevos productos que ofertan los diferentes destinos turísticos de nuestro país.

spot_img

Noticias recientes

Una alpinista nepalesa rompe el récord femenino de ascenso más rápido al Everest

La alpinista nepalesa, Phunjo Lama, alcanzó este jueves la cima del Everest en 14...

Video: Avistan una colosal y extraña criatura con escamas saliendo del mar

Aunque la mayor parte de las profundidades del océano continúa siendo un territorio inexplorado,...

Chocan dos unidades de Metrobús en Cdmx; hay 11 lesionados

Por lo menos 11 personas resultaron lesionadas en un choque entre dos unidades de...

Ciudadanos de Playa del Carmen deben cuidar lo logrado, Lili Campos sabe gobernar: Marko Cortés

Marko Cortés, dirigente Nacional del PAN, invitó a los ciudadanos a apreciar lo realizado...

Noticias relacionadas

Se reporta lista la Selección de triatlón de Quintana Roo para disputar los Nacionales CONADE 2024

Ciudad del Carmen.- Con el objetivo bien enfocado en obtener medallas para Quintana Roo,...

Se forma una zona de baja presión en el Atlántico; no representa riesgo para las costas de Quintana Roo

Las autoridades de Quintana Roo han informado sobre la formación de una zona de...

Quintana Roo recibió 450 mil turistas durante la semana del 13 al 19 de mayo 

Quintana Roo  continúa recibiendo una gran cantidad de turistas. Para muestra están los 450...