InicioQuintana RooCancúnAbuelitos de Cancún ya no pueden trabajar de cerillitos por pandemia: Asociación

Abuelitos de Cancún ya no pueden trabajar de cerillitos por pandemia: Asociación

Publicado el

Cancún.- A raíz de la pandemia, los adultos mayores que trabajaban de “cerillitos”, empacando productos en los supermercados de la ciudad, quedaron sin trabajo.

Ahora se está en semáforo amarillo, pero todavía no se reactiva el sector, señala Horacio Reyes García, presiente de la Federación de los Adultos Mayores del Estado de Quintana Roo.

“Llevarlos de vuelta genera un conflicto, porque la gente no quiere que agarren sus cosas y además ya no hay bolsas”, comentó el activista, quien indicó que es urgente encontrar una manera de que esta población pueda obtener ingresos.

LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA: Asaltante asesina a guardia de Walmart Cancún, impedía el atraco

El insistir en la reactivación de los empacadores sería “entrar en peleas” reiteró, por lo que de mientras continúan en espera del semáforo verde, a pesar que estos adultos mayores sufren para pagar sus cuentas de luz, agua, renta y otros gastos.

Entrevistado durante un festejo patrio para este sector de la población, señaló que tienen cerca de 800 adultos mayores a los que les ayudan con alimento, medicamento, asesoría legal y consultas médicas, con base en donativos y en abogados y doctores amigos.

“No tenemos relación con el gobierno, sino con la sociedad civil”, añadió, quejándose de la falta de respuesta a su insistencia en la necesidad de un Instituto para el Adulto Mayor.

“Las autoridades se enfocan en hacer sus negocios y dejan sin apoyo a nuestros adultos mayores”, criticó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...