InicioQuintana RooCancúnAcertado, apertura vehicular de Tajamar

Acertado, apertura vehicular de Tajamar

Publicado el

Cancún.- La apertura parcial a la circulación vehicular en Tajamar es un acierto por parte de la presidenta Mara Lezama Espinosa, del regidor Issac Janix Alanís, e incluso de la ambientalista Katerine Ender Córdoba, que “ya entró en razón”, opinó el empresario Miguel Ángel Lemus Mateos.

El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial y uno de los principales promotores de la construcción en este polígono, detenido por orden judicial, consideró positiva la disposición de la presidenta municipal y el activo rol conciliador del regidor, para lograr abrir el tránsito vehicular hacia “la única zona recreativa con características de malecón y con vista a la laguna”.

Al igual que hizo la edil, aclaró que el tema de los litigios por estos terreno son separados y se dirimen actualmente en la Suprema Corte, aceptó que hay dos sentencias (en realidad seis), pero indicó que son hacia terrenos específicos, no todo el polígono (10 de los 54 predios), por lo que, en su opinión, todavía hay posibilidad de desarrollar la zona para usos mixtos, tal como estaba inicialmente pensado.

“No es un ecosistema. No se necesita ser científico para ver que está en el centro de la ciudad, con calles y luminarias”, comentó el empresario inmobiliario, quien añadió que en el PDU vigente figura como zona de usos mixtos.

La derrama económica por el desarrollo de Tajamar es “incalculable” comentó, por las obras, empleos, licencias de construcción, predial, turismo y demás.

Tajamar, cabe recordar, fue vendido por Fonatur a diversos inversionistas, para desarrollar hoteles, comercios y otros proyectos, con base en una Manifestación de Impacto Ambiental obtenida cuando la ley permitía talar mangle, bajo condición de compensar el daño ambiental. Sin embargo, a través de amparos se detuvo la obra y este permiso ya expiró.

También te puede interesar: Ender y Mara llegan a acuerdo para abrir Tajamar

La obtención de un nuevo permiso resulta imposible, al existir mangle en la zona, los que no pueden alterarse, según la ley actual.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Tras la polémica en concierto de Coldplay, Kristin Cabot reaparece y admite: “Me equivoqué”

A cinco meses de que su nombre fuera conocido a nivel internacional, luego de...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...

Gobierno de Estados Unidos exige la devolución de activos expropiados en Venezuela

El gobierno de Donald Trump pidió hoy la devolución inmediata de activos y empresas...

Gente de Morena aparece en las escuchas telefónicas de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo

La investigación en la que está involucrado el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de...

Noticias relacionadas

Gente de Morena aparece en las escuchas telefónicas de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo

La investigación en la que está involucrado el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de...

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...

Claudia Sheinbaum hace un llamado a la ONU para “evitar que se derrame sangre en Venezuela”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, hizo un llamado a la Organización de...