InicioQuintana RooCancúnAcertado, apertura vehicular de Tajamar

Acertado, apertura vehicular de Tajamar

Publicado el

Cancún.- La apertura parcial a la circulación vehicular en Tajamar es un acierto por parte de la presidenta Mara Lezama Espinosa, del regidor Issac Janix Alanís, e incluso de la ambientalista Katerine Ender Córdoba, que “ya entró en razón”, opinó el empresario Miguel Ángel Lemus Mateos.

El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial y uno de los principales promotores de la construcción en este polígono, detenido por orden judicial, consideró positiva la disposición de la presidenta municipal y el activo rol conciliador del regidor, para lograr abrir el tránsito vehicular hacia “la única zona recreativa con características de malecón y con vista a la laguna”.

Al igual que hizo la edil, aclaró que el tema de los litigios por estos terreno son separados y se dirimen actualmente en la Suprema Corte, aceptó que hay dos sentencias (en realidad seis), pero indicó que son hacia terrenos específicos, no todo el polígono (10 de los 54 predios), por lo que, en su opinión, todavía hay posibilidad de desarrollar la zona para usos mixtos, tal como estaba inicialmente pensado.

“No es un ecosistema. No se necesita ser científico para ver que está en el centro de la ciudad, con calles y luminarias”, comentó el empresario inmobiliario, quien añadió que en el PDU vigente figura como zona de usos mixtos.

La derrama económica por el desarrollo de Tajamar es “incalculable” comentó, por las obras, empleos, licencias de construcción, predial, turismo y demás.

Tajamar, cabe recordar, fue vendido por Fonatur a diversos inversionistas, para desarrollar hoteles, comercios y otros proyectos, con base en una Manifestación de Impacto Ambiental obtenida cuando la ley permitía talar mangle, bajo condición de compensar el daño ambiental. Sin embargo, a través de amparos se detuvo la obra y este permiso ya expiró.

También te puede interesar: Ender y Mara llegan a acuerdo para abrir Tajamar

La obtención de un nuevo permiso resulta imposible, al existir mangle en la zona, los que no pueden alterarse, según la ley actual.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Pese a que era de la CATEM, García Harfuch afirma que Pedro Haces no tiene nexos con “El Limones”

Pedro Haces Barba no tiene relación alguna con Edgar “N”, alias “El Limones”, aseguró...

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...