InicioQuintana RooCancúnAcusa familia de ejecutado que Planet Hollywood dio dinero a la Fiscalía

Acusa familia de ejecutado que Planet Hollywood dio dinero a la Fiscalía

Publicado el

Cancún.- A pesar de lo que dice el propio fiscal, Oscar Montes de Oca, la Fiscalía General del Estado no ha ingresado ni investiga al hotel Planet Hollywood, a pesar de todos los indicios de que hay personas enterradas allí y que personal de la empresa estaba coludida con la delincuencia organizada, se quejó la madre de uno de los 12 albañiles desaparecidos, cuyo cuerpo sí fue hallado, en un predio cercano a este centro de hospedaje, en Isla Blanca.

Entrevistada luego de una conferencia de prensa, en la que pidió apoyo para los gastos funerarios, Mariana Cruz Ramos dijo que la Fiscalía miente al indicar que investigan dentro del hotel, al que no han acudido en 20 días.

“Que me perdonen, pero creo que el hotel ya dio dinero, porque se inaugura en unos días y no quieren que se manche su imagen”, acusó la mujer, quien el pasado sábado acudió a este lugar para manifestarse y exigir justicia.

Su hijo, William Ariel Yáñez Cruz, acudió al hotel Planet Hollywood a trabajar, pero acabó siendo asesinado a golpes y enterrado en un predio contiguo, comentó su madre, todo por no prestarse a vender drogas, como lo exigen en ese lugar. En total son 12 los que fallecieron por no prestarse a realizar esta actividad, o no cumplir las cuotas que les exigían.

“Cuando llegan, les muestran ‘la cartilla’ de cuánto van a vender; pero si se niegan, ahí los matan y los entierran ahí mismo”, declaró.

El pasado viernes, afirmó, se reunieron con el fiscal Oscar Montes de Oca, para hablar los avances del caso, aunque mucho no quiso decir por el sigilo de la investigación. En próxima fecha volverán a verse, en donde continuarán exigiendo justicia, narró.

“Gracias a Dios que por lo menos tengo su cuerpo, pero él no merecía morir de esa manera, tenía sueños con su mujer. Aunque entierre a mi hijo, mi lucha continúa. Nos faltan ocho (por encontrar)”.

Hasta ahora, nadie del hotel se les ha acercado, mencionó, pese a que acudieron a manifestarse en el lugar. Esta negativa a querer dar la cara es lo que hizo que una de las inconformes, la hermana de un desaparecido, pateara un tambo de basura y acabara siendo detenida.

“La acusaron de tirar un andamio, cuando solo tiró un bote de basura; no afectó a nadie”, justificó.

Mariana Cruz Ramos recibirá los restos de su hijo en tres semanas, después que se realicen los exámenes de ADN. Espera que el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, cumpla con lo prometido y le ayude con los gastos. Adicionalmente, ya pide la cooperación de la ciudadanía.

spot_img

Noticias recientes

Salinas Pliego acusa a AMLO y a Morena de formar un cártel criminal

Apenas una semana después de acordar el pago de más de 32 mil millones...

Vecinos evitan feminicidio y autoridades capturan al agresor en Ensenada, Baja California

Los habitantes del fraccionamiento Villas del Sol en Ensenada, Baja California evitaron un feminicidio...

Video: Toro escapa y lesiona a seis personas en Querétaro

Informan que un toro se escapó y lesionó a seis personas en el municipio...

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Noticias relacionadas

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...