InicioQuintana RooCancúnAcusa familia de ejecutado que Planet Hollywood dio dinero a la Fiscalía

Acusa familia de ejecutado que Planet Hollywood dio dinero a la Fiscalía

Publicado el

Cancún.- A pesar de lo que dice el propio fiscal, Oscar Montes de Oca, la Fiscalía General del Estado no ha ingresado ni investiga al hotel Planet Hollywood, a pesar de todos los indicios de que hay personas enterradas allí y que personal de la empresa estaba coludida con la delincuencia organizada, se quejó la madre de uno de los 12 albañiles desaparecidos, cuyo cuerpo sí fue hallado, en un predio cercano a este centro de hospedaje, en Isla Blanca.

Entrevistada luego de una conferencia de prensa, en la que pidió apoyo para los gastos funerarios, Mariana Cruz Ramos dijo que la Fiscalía miente al indicar que investigan dentro del hotel, al que no han acudido en 20 días.

“Que me perdonen, pero creo que el hotel ya dio dinero, porque se inaugura en unos días y no quieren que se manche su imagen”, acusó la mujer, quien el pasado sábado acudió a este lugar para manifestarse y exigir justicia.

Su hijo, William Ariel Yáñez Cruz, acudió al hotel Planet Hollywood a trabajar, pero acabó siendo asesinado a golpes y enterrado en un predio contiguo, comentó su madre, todo por no prestarse a vender drogas, como lo exigen en ese lugar. En total son 12 los que fallecieron por no prestarse a realizar esta actividad, o no cumplir las cuotas que les exigían.

“Cuando llegan, les muestran ‘la cartilla’ de cuánto van a vender; pero si se niegan, ahí los matan y los entierran ahí mismo”, declaró.

El pasado viernes, afirmó, se reunieron con el fiscal Oscar Montes de Oca, para hablar los avances del caso, aunque mucho no quiso decir por el sigilo de la investigación. En próxima fecha volverán a verse, en donde continuarán exigiendo justicia, narró.

“Gracias a Dios que por lo menos tengo su cuerpo, pero él no merecía morir de esa manera, tenía sueños con su mujer. Aunque entierre a mi hijo, mi lucha continúa. Nos faltan ocho (por encontrar)”.

Hasta ahora, nadie del hotel se les ha acercado, mencionó, pese a que acudieron a manifestarse en el lugar. Esta negativa a querer dar la cara es lo que hizo que una de las inconformes, la hermana de un desaparecido, pateara un tambo de basura y acabara siendo detenida.

“La acusaron de tirar un andamio, cuando solo tiró un bote de basura; no afectó a nadie”, justificó.

Mariana Cruz Ramos recibirá los restos de su hijo en tres semanas, después que se realicen los exámenes de ADN. Espera que el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, cumpla con lo prometido y le ayude con los gastos. Adicionalmente, ya pide la cooperación de la ciudadanía.

spot_img

Noticias recientes

Muere adolescente tras explosión de pólvora en una vivienda en Puebla

Un adolescente de 16 años murió tras una explosión de pólvora al interior de...

Encuentran con vida a senderistas que se perdieron en el Pico del Águila, en Cdmx

Informan que localizaron con vida a dos senderistas que se extraviaron en la zona...

Buffalo Bills, equipo de la NFL invita a sus aficionados a palear la nieve del estadio antes del juego del domingo

El Highmark Stadium, casa de los Buffalo Bills, volvió a quedar cubierto por una...

Reportan cinco heridos graves tras incendio por fuga de gas en Aguascalientes

Autoridades reportaron cinco heridos graves tras un incendio provocado por una fuga de gas...

Noticias relacionadas

Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario luctuoso de...

Bajo el liderazgo de Mara Lezama, Quintana Roo consolidó en 2025 un modelo replicable de protección a la niñez

Chetumal.- Durante 2025, Quintana Roo transformó la protección a la niñez y adolescencia en...

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...