InicioQuintana RooCancúnAcusa familia de ejecutado que Planet Hollywood dio dinero a la Fiscalía

Acusa familia de ejecutado que Planet Hollywood dio dinero a la Fiscalía

Publicado el

Cancún.- A pesar de lo que dice el propio fiscal, Oscar Montes de Oca, la Fiscalía General del Estado no ha ingresado ni investiga al hotel Planet Hollywood, a pesar de todos los indicios de que hay personas enterradas allí y que personal de la empresa estaba coludida con la delincuencia organizada, se quejó la madre de uno de los 12 albañiles desaparecidos, cuyo cuerpo sí fue hallado, en un predio cercano a este centro de hospedaje, en Isla Blanca.

Entrevistada luego de una conferencia de prensa, en la que pidió apoyo para los gastos funerarios, Mariana Cruz Ramos dijo que la Fiscalía miente al indicar que investigan dentro del hotel, al que no han acudido en 20 días.

“Que me perdonen, pero creo que el hotel ya dio dinero, porque se inaugura en unos días y no quieren que se manche su imagen”, acusó la mujer, quien el pasado sábado acudió a este lugar para manifestarse y exigir justicia.

Su hijo, William Ariel Yáñez Cruz, acudió al hotel Planet Hollywood a trabajar, pero acabó siendo asesinado a golpes y enterrado en un predio contiguo, comentó su madre, todo por no prestarse a vender drogas, como lo exigen en ese lugar. En total son 12 los que fallecieron por no prestarse a realizar esta actividad, o no cumplir las cuotas que les exigían.

“Cuando llegan, les muestran ‘la cartilla’ de cuánto van a vender; pero si se niegan, ahí los matan y los entierran ahí mismo”, declaró.

El pasado viernes, afirmó, se reunieron con el fiscal Oscar Montes de Oca, para hablar los avances del caso, aunque mucho no quiso decir por el sigilo de la investigación. En próxima fecha volverán a verse, en donde continuarán exigiendo justicia, narró.

“Gracias a Dios que por lo menos tengo su cuerpo, pero él no merecía morir de esa manera, tenía sueños con su mujer. Aunque entierre a mi hijo, mi lucha continúa. Nos faltan ocho (por encontrar)”.

Hasta ahora, nadie del hotel se les ha acercado, mencionó, pese a que acudieron a manifestarse en el lugar. Esta negativa a querer dar la cara es lo que hizo que una de las inconformes, la hermana de un desaparecido, pateara un tambo de basura y acabara siendo detenida.

“La acusaron de tirar un andamio, cuando solo tiró un bote de basura; no afectó a nadie”, justificó.

Mariana Cruz Ramos recibirá los restos de su hijo en tres semanas, después que se realicen los exámenes de ADN. Espera que el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, cumpla con lo prometido y le ayude con los gastos. Adicionalmente, ya pide la cooperación de la ciudadanía.

spot_img

Noticias recientes

Cancelan desfile del 20 de noviembre en Uruapan, Michoacán, por asesinato de Carlos Manzo

El tradicional desfile del 20 de noviembre fue cancelado por el Ayuntamiento de Uruapan,...

Video: Alpinistas son perseguidos por hombres armados durante expedición al Iztaccíhuatl

Un grupo de alpinistas vivió momentos de tensión mientras realizaban una expedición en el...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Noticias relacionadas

Muere bebé de mujer embarazada que fue lesionada durante un ataque armado en Cancún

Una tragedia en Cancún. Se ha confirmado el deceso del bebé de la mujer...

Renán Sánchez Tajonar y la Bancada Verde impulsan reformas para castigar la crueldad animal y regular los crematorios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.— El diputado y presidente de la...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...