InicioQuintana RooCancúnCastigo divino: se acabó la 'chela' en Cancún

Castigo divino: se acabó la ‘chela’ en Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Derivado del cierre de producción de cerveza anunciado semanas atrás por la Contingencia de Covid-19, y la poca cantidad distribuida en Benito Juárez, cabecera de Cancún, finalmente se terminó el abasto de este brebaje etílico en el destino, lo que para muchos amantes de esta bebida, será una pequeña tortura.

Y es que, como se recordará, en días pasados el Gobierno de Quintana Roo, anunció horarios determinados para venta de alcohol por la contingencia. Por esa razón las empresas redijeron el abasto en los establecimientos que la expenden.

Para medios locales, el líder de la Unión de Comerciantes de Cervezas Vinos y Licores, Miguel Ángel Aznar, confirmó que ya no hay cervezas en los comercios, por lo que esperan que las que quedan almacenadas sean liberadas por los distribuidores.

Pequeña esperanza

Miguel Ángel Aznar, explicó que no se sabe si podrán liberar las cervezas de las bodegas puesto que el comunicado del Gobernador Carlos Joaquín señala como fecha límite de esta medida el próximo 30 de abril, lo que sería una oportunidad para que los comercios pueden distribuir las reservas de cerveza que quedan.

También te puede interesar: Comienza desabasto en puestos de frutas y verduras ante Covid-19 en JMM

De acuerdo con el líder, hasta la fecha solo uno de los negocios de sus afiliados ha sido clausurado por incumplir los horarios de venta, mientras que cerca de 30 locales no afiliados, han sido clausurados por el mismo motivo.

 

spot_img

Noticias recientes

Condenan a 61 años de cárcel a entrenador de futbol por abusar sexualmente de menores en España

La justicia en España condenó a 61 años de prisión a un entrenador de...

Detienen a mujer que fingió ser médico para suministrar sustancia desconocida a un paciente en Culiacán, Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una mujer que se hizo pasar por...

Hombre se encuentra grave tras ingerir desengrasante en Torreón, Coahuila

Reportan que un hombre se encuentra grave tras ingerir desengrasante en Torreón, Coahuila. El...

Muere hombre tras subirse en la nueva montaña rusa en Universal Orlando

Un visitante adulto murió el miércoles 17 de septiembre de 2025 tras perder el...

Noticias relacionadas

Condenan a 61 años de cárcel a entrenador de futbol por abusar sexualmente de menores en España

La justicia en España condenó a 61 años de prisión a un entrenador de...

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en los informes municipales y reafirma compromiso con la transformación

Chetumal, Quintana Roo, 18 de septiembre.- El presidente de la Junta de Gobierno y...