InicioQuintana RooCancúnLuce Cancún con playas libres de sargazo

Luce Cancún con playas libres de sargazo

Publicado el

Cancún.- Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, indicó que la industria de los resorts todo incluido seguirá creciendo en el Caribe, pese al aumento de cuartos hoteleros y el exceso de capacidad en los destinos del Caribe.

Dichas declaraciones fueron dadas durante la gala anual de Apple Vacations que se celebró en Chicago. De igual manera, destacó la situación de la Riviera Maya, al indicar que antes estaban en un 80% de ocupación pero con 10 mil habitaciones; ahora sigue estando en 80% pero con 90 mil habitaciones.

Esfuerzos del gobernador de Quintana Roo

En este contexto, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín ha invertido 322.5 millones de pesos en la limpieza de playas provenientes de recursos federales, estatales y municipales. Que se distribuyeron para reforzar y mantener los trabajos en playas de los cuatro municipios más afectados: Tulum, Othón P. Blanco, Cancún y Puerto Morelos.

Por su parte Zozaya destacó que el sargazo ha sido un aliciente para las empresas mexicanas, que están innovando con esta alga para sacar un lucro, con productos como alimento para animales, plantas o para zapatos.

“Estamos mucho mejor que hace unos meses. Estuve allí hace 10 días y había muchísimas playas sin sargazo”.

Gracias a las condiciones meteorológicas que prevalecen en la Península de Yucatán, se prevé unas cuantas semanas más sin sargazo en las playas del Caribe mexicano, así lo ha informado la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún. Acorde al reporte, se tendrán playas limpias en Holbox, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, mientras que en Puerto Morelos se pronostica sargazo moderado.

Además Abel Matutes, CEO de Palladium Hotel Group, señaló que, al fin, se ha entendido que el concepto todo incluido no es igual a un tipo de producto barato. “Fivestar es cinco estrellas, ya sea con todo incluido o no”.

 

También te puede interesar: Piloto derrama café en la cabina y cambia de ruta; venía a Cancún

Durante la gala, Alex Zozaya presentó al nuevo CEO de ALG, Alejandro Reynal e hizo hincapié en la idea sobre que la compañía pretende salir a bolsa. “Podría ser que al final no se hiciera. Primero tenemos que estar listos, aún no sabemos si iremos por esa ruta”, concluyó Zozaya.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...