InicioQuintana RooCancúnAlista CFE la construcción de una subestación en Cancún para aumentar la...

Alista CFE la construcción de una subestación en Cancún para aumentar la capacidad de suministro

Publicado el

A fin de aumentar la capacidad de suministro de energía eléctrica en Cancún, la CFE ya trabaja en un proyecto para construir una subestación eléctrica en el norponiente de la ciudad.

Así lo dio a conocer el síndico municipal de Benito Juárez, Miguel Ángel Zenteno, quien informó que ya sostuvieron una reunión con directivos de CFE, quienes les dieron los detalles de este proyecto con el que se busca evitar los apagones.

“Es un primer acercamiento que tuvimos con Comisión Federal de Electricidad; ellos traen un proyecto muy interesante de aumento de capacidad de la carga hacia Benito Juárez; la idea es la construcción de una nueva, una nueva central, y estamos viendo el trámite jurídico para cumplir con una servidumbre de paso que necesitan ellos a través de un predio que es propiedad de del Ayuntamiento”, puntualizó el síndico en entrevista.

Es por la zona de El Ramal, por el norponiente de la ciudad, apuntó Zenteno.

“Planean construir una nueva central para darle capacidad de entrada a la energía que viene de Yucatán y distribuirla a las ciudades. Obedece mucho al tema de las obras de infraestructura que se están llevando en toda la ciudad, desde luego el Tren Maya y es para subir la capacidad de suministro porque sabemos que han tenido algunos detalles. No solamente distribuiría la energía en Cancún, también le toca a Puerto Morelos”, detalló.

Recalcó que por ahora se está trabajando en el proyecto, se avanza en los trámites jurídicos, en los permisos federales. Y en este caso requieren el apoyo del Ayuntamiento en la servidumbre de paso. Es decir, piden permiso para que los cables de CFE crucen por encima de un predio propiedad del municipio.

Te puede interesar: Más potencia en transformadores, solución de CFE ante apagones en Playa del Carmen: Lili Campos

Sobre si se tocó el tema de los apagones, Miguel Ángel Zenteno dijo que no, pues la reunión fue con el departamento jurídico, al que no le corresponde ese otro tema.

La construcción de esta central podría empezarse pronto, mientras se lleva a cabo todo el papeleo y los trámites, algunos de los cuales pueden durar meses. Cree que podría estar lista para el 2024. Por ello lo primero que se pidió fue la servidumbre de paso.

Reiteró que esta central permitirá aumentar la capacidad de carga de energía eléctrica en Cancún, Puerto Morelos y también para abastecer al Tren Maya. Y a su vez, CFE planea aumentar la capacidad de otras centrales.

spot_img

Noticias recientes

Aseguran que Patricia Azarcoya habría solicitado el divorcio al actor Rob Schneider

El matrimonio de Rob Schneider y Patricia Azarcoya estaría atravesando su etapa final, luego...

Submarino es incautado con nueve toneladas de droga en costas de Portugal

Autoridades de Portugal informaron este lunes sobre el aseguramiento de una embarcación semisumergible que...

Confirman primera muerte por sarampión en México en 2026

La Secretaría de Salud federal confirmó la primera muerte por sarampión en México en...

Rescatan a bebé encerrado en casa de cartón en Edomex

Un bebé de un año y tres meses fue rescatado por elementos de la...

Noticias relacionadas

Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer en la Región 103 de Cancún

Cancún despertó este lunes con una doble ejecución. Sujetos armados le quitaron la vida...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...