InicioQuintana RooCancúnAMLO destinará 13 mdp a Q. Roo para modernizar Catastro

AMLO destinará 13 mdp a Q. Roo para modernizar Catastro

Publicado el

Cancún.- Publica hoy el Diario Oficial de la Federación (DOF) un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Estado de Quintana Roo, en el que la Federación acuerda liberar 12.8 millones de pesos para darle continuidad a la modernización del Catastro estatal.

El gobierno del Estado, por su parte, se compromete a aportar 8.5 millones de pesos, para así contar con una bolsa total de poco más de 21 millones de pesos.

Se trata del Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral, abreviado “El PEC”, basado en unos lineamientos publicados por la SEDATU en marzo de este año, al que el gobierno quintanarroense, a través de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, manifestó su adhesión, en marzo de este año.

“Los recursos que entrega el Ejecutivo Federal por conducto de “LA SEDATU” y las aportaciones de “LA ENTIDAD FEDERATIVA” a que se refiere la Cláusula Segunda del presente instrumento, se aplicarán a “EL PEC”, por el importe total del proyecto, que asciende a la cantidad de $21,337,030.19 (Veintiún millones trescientos treinta y siete mil treinta pesos 19/100 M.N.)”, se indica en el documento oficial.

Los recursos deben aplicarse únicamente para este programa de modernización, quedando como responsable de su aplicación Ricardo López Rivera, director del Instituto Geográfico y Catastral del Estado de Quintana Roo, quien también deberá informar del avance de este proyecto.

Firman el convenio el subsecretario de la Sedatu, David Ricardo Cervantes Peredo; la coordinadora de Modernización y Vinculación Registral y Catastral de la misma dependencia federal, Griselda Martínez Vázquez; así como la titular de Sefiplan, Yohanet Torres Múñoz; y el director del Instituto Geográfico y Catastral, Ricardo López Rivera.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado trabaja en una plataforma estatal de información catastral desde el arranque de la actual administración, con 25 millones de pesos provenientes de la Sedatu, proyecto al que se le dará continuidad con esta segunda entrega de fondos.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a hombre acusado de asesinar a su pareja y secuestrar a sus hijas en Uruapan, Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de...

Video: Mueren siete militares y 31 quedan heridos tras ataque terrorista a base militar en Colombia

Al menos siete soldados murieron y 31 resultaron heridos el jueves en un ataque...

Capturan a pastor acusado de abusar sexualmente de su hijastro durante cinco años en Veracruz

Un pastor cristiano, identificado como Gustavo “N”, fue detenido por su presunta responsabilidad en...

Demanda de Christian Nodal contra Cazzu es admitida por un juez en Jalisco

La demanda interpuesta por Christian Nodal contra su expareja, Juelita Cazzuchelli, mejor conocida como...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...